×

SERA UN HONOR SER PRESIDENTE DE MÉXICO: SANTIAGO CREEL EN AGS.

SERA UN HONOR SER PRESIDENTE DE MÉXICO: SANTIAGO CREEL EN AGS.

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. DOMINGO 8 de Mayo 2022. Imágen TestigoUrbano

El Diputado Federal Santiago Creel y Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión en entrevista exclusiva, respondió preguntas sobre la política hoy en México.

El licenciado en derecho por la UNAM aseguró que ha cambiado mucho, México debe regresar al rumbo de la concordia y la conciliación. México no es una persona que quiere personificar al pueblo y a la soberanía. Hizo énfasis en la historia de México y que sin España y el cruce de culturas no seríamos el México de hoy. No se puede reeditar la historia.

Hay que acabar y extirpar la corrupción y los excesos de poder. La austeridad y la sencillez hay que fomentarlo en el país, éso se debe hacer, confrontar a quienes cometieron abuso de poder, para que en 2024 cambiemos al país y no regresar al pasado. Pensar en el futuro, en la modernidad, la ciencia y la tecnología, aprovechando lo que es México en su circunstancia geográfica y poblacional inmejorable.

A pregunta expresa sobre los diálogos con el gobierno federal actual, aseguró que: después de cuatro años, ellos no quieren dialogar, el tema es que no han querido hablar con nosotros. Esto no es personal, el diálogo es necesario y representamos a 22 millones de opositores al régimen actual, somos su voz. El desorden en el país en materia de seguridad, las inversiones hechas en medio se una crisis, no estoy de acuerdo, manifestó.

En pregunta directa de si sería el próximo Presidente de México, dijo: «Sí, sería un honor ser Presidente de México. Después de ser padre de familia sería un Máximo Honor y Primero México y luego mi partido, antes y después México» . «Cambiaría todo para una gobernanza plural, eficiente, realista en base a lo que necesita México y la condición actual del país. Reuniré todo mi capital político para ir a la cabeza. Pero, si no fuera posible, por razones del proceso, me sumo al esfuerzo de la alianza». «No es el yo, es el nosotros», agregó.

México no debe ser un país de proyectos personales, el AIFA que forzando a las aerolíneas se quieren incrementar vuelos, el Tren Maya que pasara cerca de su rancho y Dos Bocas éso son, y no está bien. Hasta ahora han costado sumas de 300 mil millones por cancelar Texcoco y otros 180 mil millones más, son cantidades inimaginables. Nosotros no vamos a insultar al jefe de estado, pero sí vamos a mover la coma, o el punto y seguido, o el punto y aparte.

En materia energética, defendimos la Constitución. Los Artículos 25, 27 y 28 señalan que la energía eléctrica debe ser sustentable, es decir, sana y sin contaminación y en competencia, es decir, sin monopolios para tener energía mas barata y sin contaminantes. Y se nos calificó de traidores a la Patria, que grave. Pero la gente se está dando cuenta. Aseguró.

Con expresión lingüística inteligente y con su expresión corporal manifestó su amor por México, por su familia, por el oficio político de toda su vida y dejo ver al hombre detras del funcionario público o una curul.

No regateo calificativos de admiracion, respeto y amor por México, reconocido la importancia de Aguascalientes geográfica y políticamente con la llegada de una mujer preparada y joven al Gobierno de Aguascalientes.

Que gusto estar en Aguascalientes. Finalizó.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados!!!

Publicar comentario