×

CONCLUYE MUNICIPIO CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES DEL CORREDOR CULTURAL CARRANZA

CONCLUYE MUNICIPIO CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES DEL CORREDOR CULTURAL CARRANZA

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) da por concluidas las actividades del Corredor Cultural Carranza, espacio que durante 23 días de la Feria Nacional de San Marcos 2022 fuera el escenario para que decenas de agrupaciones artísticas expusieran su talento de manera gratuita y en ambiente familiar.

En el Escenario Principal se presentaron 41 agrupaciones nacionales e internacionales, de diferentes géneros musicales: Gran Sur, Combo Movox, Rubén Albarrán, Sonora Dinamita, Mexicanto, la Banda Sinfónica Municipal, Embrujo Flamenko y Son 4, entre otras.

En el Escenario Culturas Populares se hicieron 96 presentaciones; ballets folclóricos, espectáculos infantiles, mariachis, cuentacuentos, obras de teatro y música tradicional, por mencionar algunos.
El primer patio de Palacio Municipal se convirtió en el foro donde se disfrutó de 23 puestas en escena que compañías locales y nacionales de teatro ofrecieron a la ciudadanía.

En la carpa de Talleres Infantiles y Vuela Palabra se ofrecieron dinámicas diversas para fomentar en las y los pequeños el hábito de la lectura; talleres de danza, teatro, música, literatura, artes visuales, juegos tradicionales y artesanías; elaboraron juguetes con materiales reciclables, colibríes, artesanías en barro; realizaron prácticas de son jarocho, bailes y escenas de teatro.

El Pabellón Artesanal fue el punto de venta en el que 60 artesanos y productores locales ofrecieran sus productos; artesanías en diversas técnicas tradicionales, calzado, prendas textiles, joyería, productos ecológicos, artículos de decoración, entre otros objetos que se podían adquirir en esta área comercial.

Los artistas urbanos estuvieron presentes a lo largo del Corredor, ofreciendo funciones durante todo el día con espectáculos de marionetas, música, actos circenses, estatuas vivientes y personajes caracterizados.

Además, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) se impartieron talleres de microhuertos familiares, en los que se impulsa la cultura ambiental y se orienta a las personas en procesos de siembra, crecimiento, floración y/o reproducción, cosecha, poda y conservación.

Las y los visitantes pudieron tomarse fotos y disfrutar de la instalación decorativa que enmarcó el Corredor Cultural Carranza con coloridos colibríes y flores, en homenaje a las personas que perdimos durante la pandemia.

Publicar comentario