×

@IMSSagsOficial IMSS AGS DEBE TRANSPARENTAR USO O PROCEDIMIENTO DE DESECHO DE PROPOFOL, Y SATISFACER OBSERVACIONES DE LA ASF: DIPUTADO JUAN PABLO DIOSDADO

@IMSSagsOficial IMSS AGS DEBE TRANSPARENTAR USO O PROCEDIMIENTO DE DESECHO DE PROPOFOL, Y SATISFACER OBSERVACIONES DE LA ASF: DIPUTADO JUAN PABLO DIOSDADO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 9 de Mayo 2022. Imágen TestigoUrbano

En entrevista otorgada por el Diputado panista por el Distrito XVIII Juan Pablo Gómez Diosdado, Presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias así como, Vocal de las Comisiones de Ciencia y Tecnología y Seguridad Pública, informó que la Auditoría Superior de la Federación realizó la Auditoría num. 290 y en ella se involucra al IMSS en Aguascalientes.

Dicha Auditoría se refiere a la cuenta pública de 2020 y se desprende que la firma del Contrato número 722 suscrito por el Seguro Social Delegación Aguascalientes, realizó la compra a una empresa llamada Arsenal Médico, para adquirir 2 mil 320 unidades de Propofol, encontrando irregularidades en las cuentas desde el 2020. Informó Gomez Diosdado.

El Propofol es un analgésico de alta especialidad de acción corta. Que fue usuado contra Covid-19. Irregularidades en su compra uso, destino y hasta su desecho requiere de explicaciones no solo a la Auditoría sino a la sociedad hidrocálida. Agregó.

La preocupación del Diputado obedece a causas de salud en la población, incumplimiento de normativa legal en el proceso de compra de medicamentos, irregularidades en el desecho de producto, y hasta probable mal uso de Propofol y se cuestiona el uso de recursos públicos para la importación de tal medicamento.

En abril, un Anestesiologo trabajador del IMSS en el Edificio Siglo XXI el «doctor» Juan Jiménez, fue sorprendido en los baños con jeringa y frasco de Propofol en mano, totalmente aturdido, al grado de ni siquiera poder hablar coherentemente. Otro caso citado por el Diputado es el del cantante Michael Jackson quien murió por uso excesivo de Propofol.

El Diputado panista informó ademas, que la compra institucional de dicho anestésico, no fue bajo el esquema de licitación pública con al menos tres empresas. El proceso gubernamental de acuerdo con el Artículo 48 de la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del Sector Público requiere del pago de una fianza o póliza, y de ésta responsabilidad se exentó a la empresa vendedora. 500 unidades fueron destinadas a la Clínica 2 en Aguascalientes y existe evidencia de su ingreso, pero no de las salidas al hacerce uso en pacientes o derechohabientes.

Se tiene la referencia de que la empresa Virmex incineró Propofol en 2021, pero quién autorizó y dónde está la documentación que lo compruebe y el motivo de ello? Cuestiona el Diputado Gómez.

Las acciones y procedimientos como los mencionados, dejan ver que la 4t continúa con mentiras a la población. Dónde está aquello de que tendríamos un sistema de salud como en Dinamarca? Preguntó el Diputado.

La transparencia y calidad del servicio del sistema de salud nacional y local queda como uno de los peores, afectando a la población y dejando abierta la posibilidad de mal manejo de recursos públicos. Aseguró.

La Auditoría Superior de la Federación ya hizo las observaciones y éstas no han sido acreditadas hasta hoy, si fuera así que lo demuestren. Se deberían reingresar los recursos utilizados y/o en su caso fincar las responsabilidades a que haya lugar, afirmó el diputado panista.

Adicionalmente, la empresa vendedora Arsenal Medico que se encuentra con facilidad en cualquier buscador de Internet, presenta instalaciones cerradas siempre. Lo que puede interpretarse probablemente como una empresa fantasma, finalizó.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia NO ha concluido NO SE CONFÍE y USE TAPABOCAS En lugares cerrados !!!

Publicar comentario