×

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ RED DE APOYO A MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ RED DE APOYO A MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO

Se activarán Casas Rosas en todos los municipios.

Se pondrá en marcha la Policía Rosa.

Promover entornos seguros al interior de una familia repercutirá en las próximas generaciones.

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes Tere Jiménez anunció que impulsará políticas para erradicar la violencia de género. Señaló que es muy importante trabajar en contra de la violencia que sufren las mujeres de nuestro estado, pues más allá de repercutir en la salud mental de quienes la viven, afecta a la totalidad de las familias que se ven inmersas en esta dinámica.

Las conductas de violencia afectan también a nuestros niños, pues tienen que lidiar emocionalmente con la situación, lo cual trae consecuencias en su comportamiento, su manera de relacionarse con los demás y su forma de ver la vida.

Tere Jiménez reiteró que, como parte de las medidas que se llevarán a cabo para combatir este problema, promoverá una red de apoyo a mujeres violentadas y sus hijos. Se activarán Casas Rosas en todos los municipios, en donde profesionales y expertos en diversos temas asesorarán y acompañarán a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo.

Asimismo, se promoverán espacios seguros para mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia. La candidata hizo énfasis en la necesidad de contar con organismos capacitados para prevenir o atender los casos que así lo requieran.

Es por eso que en Aguascalientes se pondrá en marcha la operación de la Policía Rosa. Este cuerpo policial recibirá capacitación especializada para intervenir en casos de que alguna mujer o su familia soliciten el apoyo. Lo importante es promover la confianza en quienes en algún momento están siendo vulneradas y requieren comprensión, apoyo y acompañamiento para poder romper con la dinámica.

Tere Jiménez señaló que ambos proyectos, la Policía Rosa y las Casas Rosas, se trabajan con la ayuda de expertos en diversos rubros. Promover entornos seguros al interior de una familia repercutirá en próximas generaciones de niños, niñas y jóvenes más felices, plenos y seguros en sus relaciones afectivas y sociales.

La candidata destacó que las medidas que hoy se tomen harán eco en el futuro de nuestro estado. Promover relaciones sanas será una parte fundamental de su administración, enfocándose en muchos problemas sociales que pueden evitarse escuchando y acompañando a las personas que los sufren.

Publicar comentario