×

“MUJERES TENDRÁN MÁS OPORTUNIDADES, SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD”: TERE JIMÉNEZ

“MUJERES TENDRÁN MÁS OPORTUNIDADES, SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD”: TERE JIMÉNEZ

Se creará el Seguro para Madres Jefas de Familia destinado a más de 85 mil mujeres.

Con la Tarjeta Rosa de Descuento podrán adquirir productos de primera necesidad y servicios de salud y educación a precios más bajos.

Se promoverán las Becas Rosas de Empleo y Capacitación junto a la iniciativa privada para contratación de mujeres.

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, anunció que su administración luchará por la igualdad de oportunidades y la certeza económica para las familias de Aguascalientes.

Su administración impulsará el Seguro para Madres Jefas de Familia con la finalidad de que las más de 85 mil mujeres que se desempeñan como pilar de un hogar cuenten con la certeza de que sus hijos no crecerán solos en caso de que alguna de ellas llegue a faltar.

Tere Jiménez dijo que se encargará de darle educación y hogar a los niños que en algún momento sufran de orfandad. Explicó que, tristemente, la pandemia dejó al descubierto una dura realizad para muchos y muchas aguascalentenses, y por ello es necesario implementar programas que le den certeza a los más pequeños y pequeñas de la familia, pero también a sus madres.

La candidata destacó que, en apoyo a la economía de las familias, y en conjunto con diversos establecimientos y la iniciativa privada, su gestión impulsará la Tarjeta Rosa de Descuento con la que amas de casa y mujeres que así lo requieran podrán acceder a precios más bajos en productos de primera necesidad y servicios de salud y educación, entre otros beneficios. Esto abonará a la recuperación de la economía de las familias, que aún lidian con los problemas económicos que dejó la pandemia.

Tere Jiménez anunció que, durante su gestión, se promoverán las Becas Rosas de Empleo y Capacitación con las que, junto a la iniciativa privada, se estimulará la contratación de mujeres en diversos rubros, todas ellas capacitadas con el perfil requerido para que sea mucho más fácil su colocación y, así, contribuir a la reactivación económica y a mejores oportunidades para los niños y niñas de Aguascalientes.

La candidata señaló que es responsabilidad de los gobiernos brindar las herramientas necesarias que permitan a la ciudadanía acceder a mejores posibilidades y aspirar a una sociedad fortalecida y con oportunidades para todos y todas.

Publicar comentario