×

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SECRETARÍA DEL BIENESTAR EN AGS. SE UNEN A PARO NACIONAL Y ACUSAN SE MINIMICE INTOXICACION COMO RIESGO DE TRABAJO

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SECRETARÍA DEL BIENESTAR EN AGS. SE UNEN A PARO NACIONAL Y ACUSAN SE MINIMICE INTOXICACION COMO RIESGO DE TRABAJO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. VIERNES 13 de Mayo 2022. Imágen TestigoUrbano

A más de un año de que trabajadores de la Secretaría del Bienestar con 2 mil 500 trabajadores a nivel nacional, protestan y denuncian casos de corrupcion, despidos injustificados y mal manejo de fondos, y hasta robo de viáticos, sus reclamos en Cdmx fueron ignorados o como han reconocido los trabajadores, se les dio «atole con el dedo». La situación sigue agravándose.

En entrevista exclusiva para TestigoUrbano, Cyntia Ma. Donato Romo Secretaria General del Sindicato en Ags. Sección I, explica el paro nacional, el reclamo de falta de pago de prestaciones, derecho al transporte, capacitación, no respetarse el calendario del sistema de escalafón laboral y cero recursos para la celebración del Dia de la Madre, reconcer como Riesgo de Trabajo la intoxicacion de 8 trabajadores, se detenga el trato denigrante y la negligencia de dirigentes hacia trabajadores deje de ofender y lastimarse la integridad y salud mental de trabajadores.

En pancartas exhibidas se lee «BASTA DE ESTIGMACION», «DERECHO A VACACIONES», y «RESPETO AL SINDICATO» entre otras con referencia de los artículos violados u omitidos.

Nosotros siempre estamos aquí y aquí seguiremos aseguró Cyntia Donato al servicio de la ciudadanía. Hoy las instalaciones estan cerradas, hasta conocerse el avance de negociaciones en la Cdmx, y se resuelvan nuestras peticiones. María Eugenia Esquivel Dávalos G., Presidenta Ejecutiva del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SB está en conversaciones en México con la Secretaria Ariadna Montiel R.

En Aguascalientes, las omisiones por parte de Aldo Ruiz primero y luego Nora Ruvalcaba se han venido acumulando. Ahora Silvia Licón encargada de despacho, minimiza la intoxicación de ocho trabajadores, tres de los cuales tuvieron que ser internados por mas de 8 horas en el Issste, y no se quiere reconocer que sufrieron daños a su salud al inhalar productos químicos esparcidos en horarios de trabajo y en instalaciones de la misma Delegación, incrementando así la lista de reclamos por incumplimiento de prestaciones a los trabajadores.

Silvia Licon quien no se negó a unirse a la entrevista, dijo nos mantenemos al margen y confirmó que estan a la espera de los resultados en México, sin embargo, sobre la intoxicación de trabajadores dijo «no pasó nada». negó que el paro tuviera tintes políticos y dijo que respeta a sus trabajadores. Cuestionada si haria uso de la fuerza pública para abrir las instalaciones, dijo que no, y que recibió instrucción de estar en paz y respetando al sindicato. Efectivamente, nego que se hubiera dado una intoxicacion, fue una sanitizacion y está en manos del Órgano Interno de Control, aseguró.

Agregó «nosotros no tenemos nada que ver con ellos, no está en nuestras manos, respetamos lo que se resuelva en México, no podemos hacer nada, los trabajadores hacen todo desde su hogar, todo esta igual, agregó la señora Licon. Pero los trabajadores hidrocálidos, estaban ahi protestando y no se sabe el número de personas y trámites que se suspendieron o perdieron el día de hoy.

Sobre las protestas de los trabajadores del Bienestar, se dice que varios programas son objeto de malversación de fondos en diferentes plazas del país, pero la constante es el incumplimiento de prestaciones sociales.

De corruptos y sátrapas se califica a Delgados del Bienestar en diferentes Estados, quienes hacen negocitos con redes de amigos y familiares. El Sindicato demandará a la Secretaría del Bienestar de no tener respuesta a sus peticiones.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario