×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 2a SEMANA DE MAYO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 2a SEMANA DE MAYO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. TERE JIMÉNEZ LA CANDIDATA MAS FIRME, CONOCIDA Y APOYADA. Han venido a Aguascalientes importante número de representantes políticos en apoyo a la campaña de la Candidata Va por Aguascalientes. Desde Presidentes Nacionales de los partidos que hacen alianza, hasta Coordinadores Nacionales y Diputados Federales. La union hace la fuerza, pero el convencimiento interno y la claridad de propuestas y sobre todo el acercamiento real a la ciudadanía, siguen fortaleciendo la campaña de la Candidata con mejor equipo, perfil y experiencia para ser la Gobernadora de Aguascalientes.

DOS. CASO DE PROPOFOL DENUNCIADO POR DIPUTADO JUAN PABLO GÓMEZ DIOSDADO EN SILENCIO. Luego de darse a conocer que el medicamento Propofol cae en inconsistencias de registro, uso, destino y destruccion en Aguascalientes, segun reportó la ASF, el silencio de las autoridades sanitarias es preocupante. No solo por la importancia del destino sanitario que obligó a su compra, sino por la relevancia de aclarar el uso real de los recursos públicos y aún mas cuando existen antecedentes de que ha sido usado como droga por algunos seudo médicos.

TRES. INCIDENTES EL AICM SE INCREMENTAN. Se suman tres incidentes del conocimiento público, pero existe registro de mas de treinta a partir del rediseño del espacio aéreo mexicano. El gobierno federal minimiza que fueran de preocupación, pero, se está poniendo en riesgo la vida de viajeros, trupilantes, usuarios y hasta habitantes de zonas aledañas. Algunos vuelos son obligados a dar «otra vuelta», «volver al aire» o de plano aterrizar en otros aeropuertos. El tiempo dirá, pero por lo pronto aerolíneas estan gastando mas en combustible y ha quedado en entre dicho la capacitación de directivos y algunos controladores de vuelo. Los costos se incrementarán.

CUATRO. LEO MONTAÑEZ FUNCIONARIO PÚBLICO ENTREGADO. Siempre está y siempre dispuesto a atender a la ciudadanía, sin distracciones y por amor al servicio público el Presidente Municipal de Aguascalientes no solo lo dice sino enseña con el ejemplo que servir es afuera, con la gente y no desde un escritorio. Así contagia a todo el personal municipal en y por todas las áreas de servicio público, eso hace la diferencia.

CINCO. SECRETARÍA DEL BIENESTAR EN PARO NACIONAL, AGS. SE UNIÓ. Los pendientes laborales de los trabajadores a nivel nacional, llevan tiempo en espera de solucion. Desde falta de pagos de salarios e incumplimiento de prestaciones son los motivos. En Aguascalientes se habla de maltrato laboral y minimizacion de 8 casos de intoxicacion, argumentandose que fue sanitizacion. Pero los afectados requirieron atención médica mínima de 8 horas. Quienes han desfilado como Delgados, empezando por Aldo Ruiz, Nora Ruvalcaba y ahora Silvia Licon como encargada de despacho, no han resuelto las quejas del personal sindicalizado.

SEIS. LA HEPATITIS AGUDA INFANTIL YA ESTA EN MÉXICO. Las autoridades sanitarias ni «pio» han dicho sobre casos y medidas sanitarias o de prevención que deben tomarse. Los 4 casos detectados, identificados y atendidos hasta ahora son en Nuevo León. TestigoUrbano urbano informó a usted sobre la lista de síntomas. Ante cualquier anormalidad en sus niños, acuda al Médico inmediatamente, porque puede comprometer la vida.

SIETE. CUALQUIER INSTITUCIÓN PODRA VER CUENTAS BANCARIAS. Empezando por el SAT, con la votación mayoritaria de la SCJN de que no se viola la privacidad de las personas, cualquier institución podra ver las cuentas bancarias de cualquier persona moral o física. Adiós a lo que se conocía como el «Secreto Bancario».

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario