×

TERE JIMÉNEZ: FORTALECEREMOS EL COMERCIO LOCAL E IMPULSAREMOS LAS EXPORTACIONES

TERE JIMÉNEZ: FORTALECEREMOS EL COMERCIO LOCAL E IMPULSAREMOS LAS EXPORTACIONES

La administración de Tere Jiménez implementará tecnologías que permitan mejorar la seguridad y atraer inversiones

Se darán facilidades para que comerciantes accedan a la colocación de paneles solares, lo que representará importantes ahorros para este sector

Se impulsarán plataformas digitales para la exportación de productos hechos en Aguascalientes

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, firmó una alianza con comerciantes en la que se compromete a trabajar para mejorar las condiciones de las 125 mil personas que se desempeñan en esta actividad económica, 35 por ciento de las cuales, cabe destacar, son mujeres y sustento de sus hogares.

Tere Jiménez señaló que una gran parte de la economía local es impulsada por pequeños comerciantes y, durante la pandemia, fue este sector el que, además de seguir funcionando, creció en número; es por ello que su gestión impulsará proyectos para fortalecer e impulsar a quienes se dedican a esta actividad económica.

“Ofreceremos apoyo, financiamiento y capacitación para que puedan fortalecer su fuente de trabajo y contar con mejores ingresos”, destacó la candidata.

Especificó que su administración contempla programas enfocados en los comerciantes, entre los que destacan Créditos a la Palabra, así como la colocación de paneles solares y la posibilidad de que los trabajadores del sector comercial se sumen a los beneficios que ofrecerá el Seguro Aguascalientes, con lo que accederían a la cobertura de salud para ellos mismos y sus hijos e hijas.

Tere Jiménez puntualizó que su administración, desde el primer año, generará atracción de inversiones. Para ello, se fortalecerá la seguridad que existe en Aguascalientes con inversión en tecnología que permita mejorar la operatividad de los cuerpos de seguridad y la vigilancia.

La candidata señaló que la promoción de inversiones repercute en la generación de empleo y en más poder adquisitivo para que las familias de Aguascalientes inviertan en el comercio local, generando así un ciclo virtuoso de progreso en nuestro estado.

Tere Jiménez añadió que su administración impulsará la exportación a través de plataformas digitales.

“Yo quiero llevar a Aguascalientes a ser potencia mundial, y no solamente en el país. No solo los vamos a ayudar a que comercialicen en el estado sino también en otros países, hay que arriesgarnos más allá, hay que ver las plataformas digitales, ayudarles para que sus productos se vayan al extranjero… Vamos a darles las herramientas, vamos a cambiar la historia de Aguascalientes,” dijo la candidata para concluir.

Publicar comentario