×

ÚltimaHora OJOS DEL SAT EN TUS CUENTAS SIN ORDEN JUDICIAL PODRA VERLAS CON TODA LIBERTAD

ÚltimaHora OJOS DEL SAT EN TUS CUENTAS SIN ORDEN JUDICIAL PODRA VERLAS CON TODA LIBERTAD

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. VIERNES 13 de Mayo 2022. Imágen Picmix

Con fundamento legal en artículo 142 fracción IV de la Ley de Instituciones de Crédito, y por acuerdo de mayoría, (4 a 1) la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, dijo sí a que el SAT ingrese a la información bancaria de empresas y personas físicas sin orden judicial.

Informaron que la medida es para evitar: delincuencia organizada, terrorismo, lavado de dinero, defraudación fiscal y el pago correcto de impuestos.

Ante la acumulación de protestas y cuestionamientos, los jueces afirmaron que: No es arbitrario, desproporcionado, ni vulnera el derecho a la vida privada. Y que la autoridad hacendaria federal requiere información para fines bancarios sin que sea necesaria la mediación de autoridad judicial.

Es decir, el SAT podra «hechar ojo» a la informacion contable y financiera de cualquier persona moral o física y en cualquier banco. Así, el llamado «secreto bancario» en la práctica queda sin efectos y la facultad de la autoridad hacendaria federal para requerir información con fines fiscales sin autorización judicial prevalece sin, dicen, vulnerar el derecho a la privacidad de las personas.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario