×

“PROMOVEREMOS A AGUASCALIENTES COMO ‘CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA’”: TERE JIMÉNEZ

“PROMOVEREMOS A AGUASCALIENTES COMO ‘CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA’”: TERE JIMÉNEZ

​Se darán más becas a autores locales que quieran ampliar su preparación o participar en certámenes fuera de México

Se creará la Agenda Cultural Intermunicipal con diversas actividades durante todo el año y al alcance de todos los aguascalentenses

La candidata ha sostenido varias reuniones con reconocidos artistas de Aguascalientes para conocer sus necesidades

Como parte de la reactivación turística del estado y en apoyo a la promoción cultural de artistas locales, la candidata a la gubernatura de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, anunció que su administración promoverá una amplia agenda que permita fortalecer los festivales ya existentes y utilizarlos como plataforma de proyección del arte y la cultura de nuestro estado.

A la fecha, Aguascalientes cuenta con 15 celebraciones culturales, destacando el Festival Cultural de las Calaveras, el Caleidoscopio, el de Música de Cámara de Aguascalientes, la Feria de los Chicahuales, la del Libro del Estado, entre otros eventos.

Tere Jiménez señaló que se promoverá la candidatura de Aguascalientes como “Capital Americana de la Cultura”, reconocimiento que se entrega a las ciudades que, respetando la diversidad cultural de la zona, dan a conocer su patrimonio artístico, lo que proyectaría los trabajos y producciones de autoría local.

Este reconocimiento se entrega desde 1998 y ha sido obtenido por 5 ciudades de México en distintos años: Mérida, Guadalajara, Colima, San Miguel de Allende y Zacatecas.

La candidata señaló que ha sostenido varias reuniones con reconocidos artistas de Aguascalientes para conocer sus necesidades y desarrollar una agenda conjunta que permita que sus trabajos sean conocidos en otras partes de México y el mundo, pues tenemos grandes expositores de pintura, escultura y otras expresiones del arte que necesitan ser proyectados y consolidar sus obras fuera de Aguascalientes.

Adicionalmente, señaló que se conformará una Agenda Cultural Intermunicipal con presentaciones de la Orquesta Sinfónica, Orquestas Juveniles y Grupos de Folclore de cada uno de los municipios.

Su gestión promoverá becas para jóvenes artistas que quieran ampliar su preparación o participar en certámenes fuera de México, pues es momento de dar impulso a las creaciones artísticas de Aguascalientes.

Las tecnologías serán también parte fundamental para la proyección de autores locales, por lo que se evalúa la posibilidad de generar una plataforma que permita que las obras locales sean adquiridas desde otras partes de México y el mundo.

Publicar comentario