PRIMER DEBATE OFICIAL POR GOBERNATURA DE AGUASCALIENTES, COMO SE ESPERABA.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 18 de Mayo 2022. Con imágen de TestigoUrbano

Después de 100 minutos y terminado el Primer Debate del Martes 17 por la Gobernatura de Aguascalientes,en el orden en que inició el ejercicio democrático, las CONCLUSIONES GENERALES son:

  1. TERE JIMÉNEZ por Va por Aguascalientes, como siempre se mostró firme y confirmó sus propuestas presentadas desde el inicio de la campaña, no ofendió a nadie. Aseguró que el respeto es lo primero, anteponiendo la paz y la tranquilidad y convoco al voto el 5 de junio.
  2. MARTHA MARQUEZ. Mostró desesperación, mantuvo su postura de ataque hacia la Candidatura de Va por Aguascalientes, acusó a la representate de Fuerza por México de ser su mandadera. Se justificó del pasado en el que ha llorado, se quejó diciendo «es duro ser mamá y papá», y dijo: «en mi otra vida quiero ser policía», además gritando sobre la violencia contra la mujer aseguró «se los va a llevar la chingada». Fue recriminada por las moderadoras, dos veces pero el daño estaba hecho. También exhortó a Teresa Jiménez a que renuncie a la candidatura y luego lo haría ella también. Se autocalifico de ser buena persona y capaz de cuidar a los hijos de otras mamás.
  3. NORA RUVALCABA. Basó sus respuestas en atacar a la candidata de Va por Aguascalientes, y también califico a la candidata de Fuerza por México de ser su palera. Sus respuestas se basaron en ironías y sin propuestas originales. Hizo innumerables referencias a «ya sabes quien», pero es ella la que compite para ser gobernadora. Repitió que es una mujer de palabra sin derecho a fallar y prometió acabar con el desempleo, los enfermos y la gente insegura.
  4. ANAYELI MUÑOZ. Inició diciendo que fue periodista, dio la grata sorpresa de no atacar y ofender tanto como inició la campaña. Sería por las multas recibidas y su registro como persona que ejerce violencia de género. No obstante, ademas de la candidata de Va por Aguascalientes fue la que mostró mas seriedad y ganas de hacer propuestas. Pero, en cierto momento expresó «Movimiento Ciudadano y yo»…. Reflejando que no son una unidad política. Repitió que ella es la buena y no la candidata panista de coalision, de denostándola.
  5. NATZIELY TERESITA RODRÍGUEZ. Fue calificada de «mandadera», tuvo varias equivocaciones en su lectura, confundió a la audiencia al defender a la 4a. transformación, tuvo dificultades para el manejo de los minutos asignados y ataco a todas sin excepción, se autocalifico de recta y honesta y tomó y ofreció una rosa artificial como símbolo. Se declaró como la ganadora.

Cuatro candidatas se vistieron de blanco, aunque Nora Ruvalcaba en camisa mostraba letras alusivas a su partido. Martha Márquez se presentó con blusa color lila. Natzely Teresita Rodríguez con blusa negra y saco blanco con vivos negros. Tere Jiménez totalmente formal de saco y blusa blancos, y Anayeli Muñoz formal con saco blanco y blusa naranja. Respecto a su imagen como Candidatas, las dos ultimas sí mostraron haber recibido asesoría profesional sobre su vestimenta, peinado y maquillaje.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.