×

PRIMER DEBATE OFICIAL POR GOBERNATURA DE AGUASCALIENTES, COMO SE ESPERABA.

PRIMER DEBATE OFICIAL POR GOBERNATURA DE AGUASCALIENTES, COMO SE ESPERABA.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 18 de Mayo 2022. Con imágen de TestigoUrbano

Después de 100 minutos y terminado el Primer Debate del Martes 17 por la Gobernatura de Aguascalientes,en el orden en que inició el ejercicio democrático, las CONCLUSIONES GENERALES son:

  1. TERE JIMÉNEZ por Va por Aguascalientes, como siempre se mostró firme y confirmó sus propuestas presentadas desde el inicio de la campaña, no ofendió a nadie. Aseguró que el respeto es lo primero, anteponiendo la paz y la tranquilidad y convoco al voto el 5 de junio.
  2. MARTHA MARQUEZ. Mostró desesperación, mantuvo su postura de ataque hacia la Candidatura de Va por Aguascalientes, acusó a la representate de Fuerza por México de ser su mandadera. Se justificó del pasado en el que ha llorado, se quejó diciendo «es duro ser mamá y papá», y dijo: «en mi otra vida quiero ser policía», además gritando sobre la violencia contra la mujer aseguró «se los va a llevar la chingada». Fue recriminada por las moderadoras, dos veces pero el daño estaba hecho. También exhortó a Teresa Jiménez a que renuncie a la candidatura y luego lo haría ella también. Se autocalifico de ser buena persona y capaz de cuidar a los hijos de otras mamás.
  3. NORA RUVALCABA. Basó sus respuestas en atacar a la candidata de Va por Aguascalientes, y también califico a la candidata de Fuerza por México de ser su palera. Sus respuestas se basaron en ironías y sin propuestas originales. Hizo innumerables referencias a «ya sabes quien», pero es ella la que compite para ser gobernadora. Repitió que es una mujer de palabra sin derecho a fallar y prometió acabar con el desempleo, los enfermos y la gente insegura.
  4. ANAYELI MUÑOZ. Inició diciendo que fue periodista, dio la grata sorpresa de no atacar y ofender tanto como inició la campaña. Sería por las multas recibidas y su registro como persona que ejerce violencia de género. No obstante, ademas de la candidata de Va por Aguascalientes fue la que mostró mas seriedad y ganas de hacer propuestas. Pero, en cierto momento expresó «Movimiento Ciudadano y yo»…. Reflejando que no son una unidad política. Repitió que ella es la buena y no la candidata panista de coalision, de denostándola.
  5. NATZIELY TERESITA RODRÍGUEZ. Fue calificada de «mandadera», tuvo varias equivocaciones en su lectura, confundió a la audiencia al defender a la 4a. transformación, tuvo dificultades para el manejo de los minutos asignados y ataco a todas sin excepción, se autocalifico de recta y honesta y tomó y ofreció una rosa artificial como símbolo. Se declaró como la ganadora.

Cuatro candidatas se vistieron de blanco, aunque Nora Ruvalcaba en camisa mostraba letras alusivas a su partido. Martha Márquez se presentó con blusa color lila. Natzely Teresita Rodríguez con blusa negra y saco blanco con vivos negros. Tere Jiménez totalmente formal de saco y blusa blancos, y Anayeli Muñoz formal con saco blanco y blusa naranja. Respecto a su imagen como Candidatas, las dos ultimas sí mostraron haber recibido asesoría profesional sobre su vestimenta, peinado y maquillaje.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario