×

ÚltimaHora CAEN BOLSAS Y ESPERAN PRONTO ENCONTRAR FONDO. AFECTA A TODOS

ÚltimaHora CAEN BOLSAS Y ESPERAN PRONTO ENCONTRAR FONDO. AFECTA A TODOS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. JUEVES 19 de Mayo 2022. Imágen Economía Simple

Este Miércoles 18 fue calificado de «Miércoles Negro», las principales bolsas en el mundo cerraron jornadas en rojo y hoy Jueves aun no ven el fondo del pozo. Índices como Dow-Jones, S&P y Nasdaq en Estados Unidos, vieron caidas récord de mas del 4.10% en promedio. Las bolsas en Asia y Europa estan sufriendo hoy jueves el contagio financiero.

Desde 2020 no se habian visto tales caídas financieras ni por tanto. El valor real de algunas empresas transnacionales, explotó las burbujas en que se les tenia sobre evaluadas.

Entre las grandes causas del fenómeno negativo estan: el anuncio de la FED en voz de su Presidente Jerome Powell quien avisó del incremento de tasas hasta que se controle la inflación, generó preocupación porque antes de que concluya el año se esperan al menos otros dos incrementos de entre un cuarto o medio puntos. La economía estadounidense esta bajo mucha presión inflacionaria y afecta al resto de las economías.

Tales incrementos de poco en poco han venido reflejando el tamaño inflacionario real que pesa sobre las economías, países en vias de desarrollo resentiran aun mas los efectos.

Otra causa siguen siendo las consecuencias económicas adversas dejadas por la pandemia, la suspensión de agilidad en cadenas de suministro, incrementos en costos de combustibles, costos laborales y niveles bajos en ventas, han afectado por ejemplo el valor accionario de Target y Walmart. Nunca visto en cuarenta años.

Otras empresas como Netflix (quien ya recurrió al despido masivo de personal) y Tesla (cuyo dueño detuvo compra de Tweeter) tuvieron caidas entre el 30 y 70% del valor de sus acciones.

El encarecimiento de principales granos como fuente de alimentación, debido al conflicto belico, que lejos de terminar, agudiza la tensión internacional siguen contribuyendo al fenómeno.

Y finalmente, el uso de tarjetas de crédito para el pago de productos de consumo, han contribuido a que la inflación lleve al mundo a una recesion económica inevitable. Los bancos en México ya acusan un encarecimiento de créditos.

La única recomendación que tiene cabida es la cautela financiera tanto para empresas como para consumidores finales.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario