×

Ipso Facto 🔴 LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 3a SEMANA DE MAYO 2022

Ipso Facto 🔴 LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO 3a SEMANA DE MAYO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO.MAESTROS RECIBEN INCREMENTO SALARIAL. 49 mil doscientos treinta y tres Maestros de educación básica que se encuentran en rango de ingresos entre doce mil y hasta menos de veinte mil pesos, recibieron incrementos escalonados, con afectacion a prestaciones y aguinaldo. La medida es retroactiva a enero 2022. Se anunció que habrá mas aumentos para fuerzas armadas, policía y médicos y enfermeras. A dos semanas de elecciones en seis estados y con un sector médico ofendido, resulta conveniente.

DOS. NUEVA LEY GENERAL DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL. De aplicación Nacional, a partir del 18 de mayo Estados y Municipios deberan ajustar sus Reglamentos de Tránsito para aplicar las nuevas medidas y criterios de movilidad. Aunque nada se dice sobre regulación del transporte de carga ni la obligación de contar con seguro, se hace permanente el ALCOHOLIMETRO, PROHIBIDO EL USO DE CELULAR, EXAMEN TEÓRICO Y PRÁCTICO PARA LICENCIA aunque sea renovación Y LÍMITES DE VELOCIDAD. Calles secundarias y terciarias 30 km por hr. máximo, Calles primarias 50 km por hr. sin acceso controlado y 80 km por hr. con acceso controlado. En carreteras federales autos 100 km x hr., 95 km x hr. autobuses, y 80 km x hr. Transporte de bienes y mercancías. En carreteras estatales fuera de zonas urbanas 80 km.x hora.

TRES. MIÉRCOLES NEGRO. Se asoma recesión mundial y el primer signo fue la caida de bolsas en Estado Unidos, donde se equipara a la crisis de 1929 y los años ochenta. MÉXICO y América Latina y después Europa ya lo resintieron. Los incrementos en tasas de interés continuaran hasta que baje la inflación anunció la FED y eso puede durar años. De la estrategia de control de precios en México no se esperan resultados inmediatos.

CUATRO. PRIMER DEBATE OFICIAL EN AGUASCALIENTES. Se llevo a cabo el primer encuentro político entre las contendientes por la Gubernatura. La unica que mantiene ritmo, coherencia y propuestas políticas concretas es la Candidata de Va por Aguascalientes, quien no se prestó a dimes y diretes de tipo personal que ocuparon el pensamiento y tiempo de sus contrincantes.

CINCO. DESPUES DE COVID19 NADA ES IGUAL. Repunta el Covid-19, y se desatan otras enfermedades a nivel mundial. HEPATITIS AGUDA de ORIGEN DESCONOCIDO, afectando a niños. El subsecretario de salud en México, habia dicho «no habrá casos», pero ya admite que puede haber 30 casos. Nuevo León fue el primero, Hidalgo (falleció en IMSS en Cdmx niño de 3 años) y la propia Cdmx ya reporta mas casos. VIRUELA DEL MONO en Europa afectando principalmente a homosexuales y bisexuales, no hay cura y no es mortal, pero puede durar semanas. MERS la infección respiratoria regresó a Medio Oriente.

SEIS. HASTA 2027 SE SABRA. El costo total de las vacunas pagadas por México, no se conocerá hasta cinco años después, determinó por mayoría la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por considerar que de difundirse se atenta contra la seguridad nacional.

SIETE. ALERTA SANITARIA. Son retirados 353 lotes de la marca Mars Wrislwey, que fueron reportados e identificados por la COFEPRIS por contener posible contaminación de fragmentos de hebras de metal delgado. Los productos específicos son: Takis, Skittles, Salvavidas y Life Savers. Los países afectados son México, Estados Unidos y Canadá.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario