×

UNIDAD DE INTELIGENCIA CIBERNÉTICA MUNICIPAL ALERTA A JÓVENES ESTUDIANTES SOBRE CIBERDELITOS

UNIDAD DE INTELIGENCIA CIBERNÉTICA MUNICIPAL ALERTA A JÓVENES ESTUDIANTES SOBRE CIBERDELITOS

Se fomenta la cultura de la prevención para que los estudiantes no sean víctimas de violencia digital, violación a la intimidad o acoso cibernético

Como parte del programa “Escuela Cibersegura”, oficiales de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), realizan visitas a distintas escuelas de educación básica, media superior y superior, para brindar capacitaciones y talleres sobre la proliferación de ciberdelitos.

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención y que los jóvenes cuenten con herramientas para no ser víctimas de delitos como violencia digital, robo de información, violación a la intimidad personal, robo de identidad en redes sociales y acoso cibernético, entre otros.

En el marco de este programa, los oficiales de la Unidad de Inteligencia Cibernética visitaron el CETIS No. 80 “Ignacio López Rayón”, ubicado en la colonia Insurgentes y el CBTIS No. 281, en Misión de Santa Lucía, en donde convivieron con más de mil estudiantes y poco más de 300 padres de familia, a quienes brindaron pláticas para fortalecer la prevención del delito en este campo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes trabaja en la atención de las nuevas modalidades de delitos, como los que ocurren en el ciberespacio, para garantizar la seguridad de las nuevas generaciones.

Publicar comentario