×

Expresa ECONOMÍA ANUNCIA EEE, DESPUÉS DEL JALON DE OREJAS Y SER SUPUESTAMENTE INSENSIBLE. POLÍTICA MAS IMPORTANTE QUE VIDA

Expresa ECONOMÍA ANUNCIA EEE, DESPUÉS DEL JALON DE OREJAS Y SER SUPUESTAMENTE INSENSIBLE. POLÍTICA MAS IMPORTANTE QUE VIDA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 23 de Mayo 2022. Imágen Eitmedia

La Norma 236 propuesta por la Secretaría de Economía que obligaba a una segunda verificación vehicular para unidades no mayores a 3.8 toneladas, fue echada para atrás por el gobierno federal, por no habersele consultado.

La misma Secretaria admitió haber sido regañada con un jalón de orejas, no obstante que el objetivo es cumplir con un criterio internacional de protección de la salud humana y el medio ambiente de Contaminantes Orgánicos Persistentes, y eliminar las sustancias mas tóxicas usadas en el mundo. Fue suscrito por México en 2001, ratificado en 2003 como el primer país en América Latina y entró en vigor en 2004.

Con la Declaración de Estocolmo dentro de los términos de la 3a. Conferencia Mundial Magisterial sobre Seguridad Vial, se busca el compromiso internacional hacia 2030 para reducir las muertes y lesiones por tráfico vehícular. Los fallecidos por accidentes viales son principalmente jóvenes entre 5 y 29 años.

Ahora, si no la echan para atrás, Economía abrió el Sistema Expediente Eléctronico Empresarial EEE para compartir documentación pública y facilitar trámites y servicios de particulares.

Incluso conlleva el objetivo de compartir información del Registro Público del Comercio y del Módulo Único de autorización de denominación o razón social que administra esa secretaría.

Esperan que se incorporen todas las unidades públicas cedentes y usuarios de datos para agilizar el trámite y resolución de solicitudes que se gestionen ante diferentes entes del gobierno.

Una conclusión es que no importa se incremente el numero de accidentes viales en México, o ¿después de junio si importa? Por lo pronto sólo seguirá la verificación vehícular para medición de gases contaminantes. El recabo de información electrónica empresarial adelante, porque no tiene costo, supuestamente. Entonces, en México es mas importante el costo político que la vida y la salud.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario