Ayer miércoles, en sesión ordinaria la Comisión de Lucha Contra La Trata de Personas del Congreso de Aguascalientes, que encabeza el diputado Fernando Marmolejo, aprobó el dictamen a través del cual se busca reformar la Ley para la Atención y Prevención de la Desaparición de Personas del Estado de Aguascalientes, con el propósito de que en el proceso de nombramiento del titular de la Comisión estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Secretaría General de Gobierno tome en cuenta la opinión de organizaciones civiles y expertos en la materia.

Al respecto, una de las promotoras de esta propuesta, diputada Juanis Martínez, subrayó la trascendencia de la participación de la sociedad civil organizada en este procedimiento de designación de tan importante y sensible cargo.

La legisladora destacó que es apremiante incluir aportaciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´S), “pues sus integrantes son los que a diario llevan el seguimiento de cada lamentable caso y conocen muy bien los mecanismos que deben implementarse para iniciar una búsqueda; y esto fortalecerá aún más la coordinación con las autoridades”.

En este sentido, Fernando Marmolejo indicó que el dictamen fue turnado a la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, con el objeto que se delibere su inclusión en el inventario de asuntos por desahogar ante el Pleno.

Además de los ya mencionado@s, se contó con la participación de las diputadas Vero Romo, Laura Ponce y Nancy Macías, quienes fungen como secretaria y vocales, en ese orden, de la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.