×

LORENA MARTÍNEZ EJEMPLO DE INSTITUCIONALIZACION PARTIDISTA CONVENCIDA DE ALIANZA POLÍTICA

LORENA MARTÍNEZ EJEMPLO DE INSTITUCIONALIZACION PARTIDISTA CONVENCIDA DE ALIANZA POLÍTICA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 26 de Mayo 2022. Imágen de TestigoUrbano

Lorena Martínez ex Alcaldesa del Municipio de Aguascalientes por el partido tricolor, en entevista exclusiva para TestigoUrbano platicó libremente y con entusiasmo de política y su experiencia de 33 años en el PRI, de Aguascalientes y los comicios de este 2022.

Como ejemplo de lo que es una verdadera política, su personalidad deja ver a la mujer moderna que sabe lo que quiere de la vida y lo que puede aportar.

La también Abogada de profesión, se refirió a los logros de su partido y como el tiempo se convierte en juez calificador de los logros y los avances, cómo el legado político de líderes priistas han colocado a México en el mundo, pero también las oportunidades perdidas y lo que se puede hacer hoy.

El PRI contribuyó a que México pasara de ser una nacion de caudillos a un país de importancia económica para el mundo, creó instituciones como las fuerzas armadas, el Banco de México el IMSS y el Issste entre otras, desde el gobierno de Refugio Esparza se han tenido sexenios de crecimiento, progreso social, desarrollo urbano. Pero se fracturo en la presidencia de Salinas. Después en Aguascalientes, hubo crecimiento económico del 11% en el sexenio 2010-2016.

Anticipándose a los tiempos, recordó cómo vio que la economía estaría totalmente ligada a la innovación, a la ciencia y a la tecnología y a las economías digitales. La intención de hacer de Aguascalientes un Silicon Valley de México, se truncó y se perdió la oportunidad, la tomó Jalisco, pero el gobernador ha hecho su chamba.

Y como Presidenta Municipal?. Trabajé mucho en el diseño de Política Pública, pero más en la elaboración de las soluciones. No basta con tener buenas intenciones (el presidente puede ser bien intencionado), pero entre una buena intención y conocer a fondo la situación y diseñar una solución adecuada hay una enorme distancia. Y que dicha solución sea la correcta y que se pueda implementar hay otro gran tramo. Los estadísticas son pocos, y no se dan en maceta, respondió.

En Aguascalientes se ponían a prueba políticas públicas, aquí empezó lo de las escuelas de tiempo completo o el modelo educativo. Somos modelo nacional y cuna de novedades en políticas públicas, aseguró.

Infomada de que hay gente que la recuerda con afecto, rememoró que la población de Aguascalientes es muy agradecida, le recuerdan la Fundación que dio ocupación a muchas personas. La gente esta ávida de ser tomada en cuenta, y sentirse cercana mas allá de regalarles cosas, arreglarles un drenaje o una jardinera. Finalizó.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario