×

TERE JIMÉNEZ:CONSOLIDAREMOS LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS

TERE JIMÉNEZ:CONSOLIDAREMOS LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS

Se invertirán más recursos para tener mejor capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad

Anuncia la candidata Tere Jiménez que Aguascalientes estará blindado

La seguridad será una prioridad para Aguascalientes, anunció la candidata a la gubernatura Tere Jiménez. Señaló que nuestro estado es de gran interés para algunos inversionistas que lo tienen bajo la mira. Para consolidar estas inversiones, es fundamental mejorar la seguridad en la entidad.

Así que su gestión trabajará intensamente para blindar a Aguascalientes, para que las familias se desarrollen en un ambiente de paz y que los niños y niñas puedan jugar seguros y, en conjunto, que toda la ciudadanía respire un ambiente de armonía.

Este plan de la seguridad requerirá un proyecto transversal con acciones que impulsen una mejor calidad de vida de las familias de Aguascalientes, como la promoción del deporte y la cultura, el fortalecimiento de la educación y programas que ayuden a la economía familiar, todos ellos contemplados por la candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”.

Así, la administración de Tere Jiménez reforzará los cuerpos de seguridad local y el blindaje estatal mediante la capacitación de los elementos y la creación de la Universidad para Policías. Se conformará la Policía Rosa, preparada especialmente para atender con mayor sensibilidad la violencia de género y respaldar u orientar a quien lo solicite.

Tere Jiménez señaló que Aguascalientes tendrá la mejor policía del país, mejorando sus condiciones laborales, homologando salarios y prestaciones. Además, se dignificará su labor promoviendo programas de mejora o adquisición de vivienda, apoyos a sus hijos con becas de educación o servicio de guardería, entre otros estímulos que les permitan sentirse plenamente respaldados.

La candidata destacó que la tecnología facilitará las labores de vigilancia. Se instalarán más cámaras con reconocimiento facial y de placas vehiculares, tanto en carreteras como en caminos rurales, se reforzarán los arcos de acceso al estado y se conformarán subcomandancias regionales que contarán con tecnología de punta.

En suma, las y los elementos contarán con mejor equipamiento e infraestructura para el desarrollo de sus labores. Adicionalmente, se reforzará el Sistema Penitenciario y la Fiscalía del Estado.

Tere Jiménez dijo que también se pondrá en marcha el Plan Estatal de Prevención de la Violencia, Delincuencia y Adicciones, por ser estas tres problemáticas una petición recurrente en las comunidades y colonias que ha visitado durante campaña.

“En Aguascalientes no habrá impunidad. Trabajaremos por la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes,” aseguró, para concluir, la candidata de las propuestas.

Publicar comentario