×

ÚltimaHora CRECIMIENTO ECONÓMICO 2022 CADA VEZ MAS BAJO

ÚltimaHora CRECIMIENTO ECONÓMICO 2022 CADA VEZ MAS BAJO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 8 de Junio 2022. Imágen Yo Influyo

El Banco Mundial pronostica crecimiento cada vez mas bajo para México.

La cifra actualizada solo refiere un 1.7% informó el organismo internacional, basado en el informe Perspectivas Económicas Globales para 2022.

El impacto de las exportaciones e inversion son las causas de la baja estimación de crecimiento en el mundo.

La afectación del papel de China al ser el principal importador de productos sudamericanos y el de EUA como principal socio comercial de México y la importancia de su vinculación, y la debilidad económica interna de países latinos, propicio una disminución en la demanda, lo que origina avistamientos de una recesión.

Además, los problemas y conflictos entre Rusia y Ucrania y los niveles de dependencia en fertilizantes y granos, han provocado disminución del volumen de cosechas y exportaciones.

Ese panorama incrementará la demanda de productos alimenticios, elevando sus precios y aumentar la pobreza de las economías mas débiles. La consecuencia, mayor pobreza.

No obstante que las exportaciones han mantenido cifras superávitarias en la Balanza Comercial y las remesas han favorecido las cifras mexicanas, el criterio del BM disminuyó la expectativa de crecimiento para este año de México.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario