Se recuperan votos a favor de quien fuera la candidata de la coalición Va por Aguascalientes.

El próximo domingo se entrega la constancia de mayoría a Tere Jiménez como la primera gobernadora electa de Aguascalientes

Este miércoles 8 de junio se llevaron a cabo los cómputos Distritales en los 18 Consejos Locales del Instituto Estatal Electoral, instalados para la elección de Gobernador en Aguascalientes, que iniciaron en punto de las 08:00 de la mañana y que recientemente concluyeron.

Al término de los conteos distritales, las autoridades electorales ratificaron el triunfo de Tere Jiménez quien fuera la candidata de la Coalición Va por Aguascalientes, y que obtuvo el triunfo con una diferencia de 20 puntos porcentuales ante su más cercana competidora.

Tal como lo marca el ordenamiento legal, que señala que los cómputos deben realizarse al siguiente miércoles luego de la elección, se hizo lo correspondiente en los 18 consejos distritales que conforman la entidad, y al término de éstos, se recuperaron votos para Tere Jiménez Esquivel, con lo que se alcanzan los 20 puntos de diferencia, dejando en claro el contundente triunfo para la coalición y su candidata.

Lo anterior se traduce en 255 mil 592 votos, que equivalen al 54 por ciento de la votación total, que la ciudadanía otorgó a la entonces candidata de la alianza Va por Aguascalientes, y que hoy la convierten en la primera gobernadora electa de Aguascalientes.

Tras la apertura de 397 paquetes que contenían alguna causal para recuento, Tere Jiménez obtuvo aún más ventaja recuperando los votos señalados frente a el segundo lugar, con lo cual se demuestra el triunfo que ya se venía reflejando desde los resultados en el PREP.

Con este panorama, el próximo domingo se convocará a Sesión de Consejo General, en la que se llevará a cabo la declaración de validez y se entregará la constancia de mayoría como Gobernadora electa a Tere Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.