CONGRESO DE AGUASCALIENTES LANZA CONVOCATORIA PARA PARLAMENTO DE JUVENTUDES DIVERSAS

La Comisión de Juventud aprobó el Acuerdo Legislativo, a través del cual se establece que los días 27 y 28 de junio se realizará este ejercicio cívico, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

En sesión ordinaria, la Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes que preside el diputade Juan Ugarte, aprobó el Acuerdo Legislativo mediante el cual se expidió la convocatoria a las y los jóvenes de la entidad de entre 18 y 29 años de edad, para que participen en el proceso de selección de lo que será el Parlamento de Juventudes Diversas, previsto para los días 27 y 28 de junio.

Al respecto, el representante popular indicó que las y los interesados en participar en este Parlamento, podrán solicitar su inscripción y entregar la documentación requerida en las bases de esta convocatoria, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Congreso del Estado de Aguascalientes, hasta el viernes 17 de junio como fecha límite.

De esta manera, Ugarte explicó que las y los aspirantes, además de cubrir los requisitos establecidos, deberán presentar por escrito un proyecto de ley enfocado en algunos de los temas siguientes: Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva, Equidad de Género y Diversidad Sexual; Educación y Cultura; Ciencia y Tecnología; Salud y Asistencia Pública; Seguridad Pública y Acceso a la Justicia.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Juventud de la LXV Legislatura subrayó que este mecanismo legislativo pretende promover la inclusión, el respeto y la no discriminación por las preferencias y diversas posturas de las personas, pues en el “Congreso de Aguascalientes hay diversidad de ideas y hay cabida para las iniciativas de todos los sectores sociales”.

Además del ya mencionado, en esta sesión que se realizó en el salón Aquiles Elorduy García, se contó con la participación de las diputadas Juanis Martínez y Ana Gómez, integrantes de la Comisión de Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.