×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO<br>2a SEMANA DE JUNIO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO
2a SEMANA DE JUNIO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. NUEVO LEON SIN AGUA. Por la total escasez del preciado liquido, los habitantes del progresista estado del norte del país solo tienen acceso a él por periodos cortos a partir de las 4 de la mañana. Adicionalmente sufren de cortes de luz y el gobernador se quejó de que le llueven reclamos y mentadas de madre, pero les recordó que Conagua y CFE son los responsables. Nomas le faltó decir que él sólo es el Gobernador.

DOS. OAXACA Y AGATHA . El saldo de 17 mil familias afectadas fue lo que dejo el huracán a su paso por Oaxaca. Desde el 31 de mayo el gobierno estatal pidió la declaratoria de emergencia, pero ésta llego hasta el jueves 9 de junio. 25 municipios en la lista de los mas afectados y hasta hoy viernes la vista del gobierno federal.

TRES. CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Con mas ausentes que presentes, el discurso del Presidente de Chile Gabriel Boric y de Colombia Ivan Duque fueron los protagonistas y en favor de la democracia, frente a 23 mandatarios mas o sus representantes diplomaticos, AMLO/MÉXICO quedó como el boicoteador. Colombia recordó el objetivo democrático interamericano, que excluye a las dictaduras. Los temas tratados fueron migración, cooperación , empleo y la amazonia. La oportunidad que perdió México como líder y vocero latinoamericano, se perdió.

CUATRO. HAMBRUNA EN PUERTA. EL Secretario General de la ONU Antonio Guterres alertó sobre una ola de hambre y miseria sin precedentes en Asia y Sudamérica afectando a miles de millones de personas, ante la escasez de fertilizantes lo que propiciará caos económico y social.

CINCO. INFLACIÓN SE ESTACIONA. Lo que en términos económicos se denomina estanflacion es lo que se ve en los precios de productos de consumo. La interrupción del cobro del IEPS aminora el impacto económico, dicen, pero antes de que concluya el mes Banxico incrementara las tasas de interés.

SEIS. TRANSPORTISTAS RECIBEN TIRO POR LA CULATA. Los transportistas consecionados en la Cdmx solo consiguieron un peso de tres que pedían, efectivo hasta el 15 de junio y se les retiro el bono de combustible y tendrán inspecciones que de no pasarlas perderían licencias o concesión. Se quejaron de que el titular de movilidad no estuvo presente en pláticas. Se convierten en testigos de la austeridad franciscana anunciada.

SIETE. REGRESA TIRO. Con un sexenio de tres y medio años, regresa el concepto del «tiro», que coloquialmente significa pelea, disputa, etc. De verdad no se entendía el mensaje? O era que como provenía de un empresario incómodo. En cualquier caso, regresó el término para provocar la medición de fuerzas políticas en la clara intención de dirigir toda la atención hacia el 2024. Sobre todo después de las esperadas elecciones 2022. Habrá tiro, claro que sí. Sobre todo si la oposición ahora de derecha, hacen la tarea sin dilación. Bajo un contexto de todo se vale, las clases prácticas ya se dieron y su eficacia quedó demostrada, sobre todo la de: «no me vengan con eso de que la ley es ley».

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario