×

ÚltimaHora NO ES VISA, ES AUTORIZACIÓN PARA INGRESAR A EUROPA Y ZONA SCHENGEN

ÚltimaHora NO ES VISA, ES AUTORIZACIÓN PARA INGRESAR A EUROPA Y ZONA SCHENGEN

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 3 de Junio 2022. Imágen Wise

A partir de mayo de 2023, quienes deseen viajar a Europa y no necisitan Visa, deberán contar con la autorización del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes/SEIAV o ETIAS para ingresar y transitar en el llamado Espacio Schengen.

Así llamado desde las fronteras internas o también llamadas comunes en partes de Europa, conformada desde 1995 por 26 paises, contiene una superficie de cuatro millones 312 mil kilómetros cuadrados y aeropuertos, puertos y como 1900 puntos de cruce o fronterizos para una población local de casi 419. 5 millones de habitantes.

Comparten el criterio del libre tránsito de personas, bienes y servicios y por lo mismo comparten un sistema judicial y policial común y de cooperación.

No se refiere únicamente a la Union Europea como tal, sino a el espacio terrestre conocido como Area Schengen que tiene normas comunes de control de fronteras exteriores y una lucha común contra la delincuencia.

En consecuencia, viajeros de poco mas de 60 paises que viajen a Europa, deberan contar con su ETIAS. Aseguran no es una Visa sino una autorización que se puede obtener en minutos via Internet o en ciertos casos demorar hasta 30 días. Contestar el cuestionario planteado y tendrá una vigencia de 3 años y sin límite de entradas. Cuesta 7 euros y los menores de 18 y mayores de 70 están exentos.

México esta en la lista de países que sí necesita el permiso. Con esa medida se cubrirá la brecha de información que la Unión Europea tiene sobre viajeros exentos de Visa. Y controlar los riesgos de seguridad, migración irregular, riesgos pandemicos.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario