×

Surge el Movimiento “Soy #OrgullosamenteCONALEP”

Surge el Movimiento “Soy #OrgullosamenteCONALEP”

Entre los objetivos, reconocer a lo más destacado de los estudiantes que concluyeron de manera satisfactoria su educación media superior, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y más aún, incentivar a que las nuevas generaciones de jóvenes tomen en cuenta al CONALEP como una opción viable, atractiva pero sobretodo eficaz, cuando se trata de elegir una institución para continuar los estudios de preparatoria, con la posibilidad de egresar con una carrera técnica adicional que permita sortear los retos que plantea Aguascalientes, México y el mundo.

Para ello, se instituyó por primera vez, el evento de reconocimiento a Egresados, el cual, contó con la participación de destacados personajes que hoy, ocupan cargos importantes en distintos ámbitos de la sociedad y que han dado lustre a la institución educativa, a partir de su trayectoria laboral y de servicio.

Uno de ellos, el actual diputado, integrante de la 65 Legislatura, Max Ramírez, quien asistió como invitado especial por ser graduado de esta institución.

Durante su discurso, el otrora regidor en el municipio capitalino compartió sus experiencias durante su época de estudiante en el CONALEP.

“Les platico, yo curse la prepa en el CONALEP institución que me brindó los conocimientos, y herramientas para desarrollarme en mi vida profesional y alcanzar mis metas”,

A su vez, el actual legislador, se dirigió a los nuevos baluartes de la institución de nivel medio superior, que por cierto, cuenta con varios planteles en Aguascalientes.

“Felicidades a todos los compañeros CONALEP que día a día se esfuerzan por sobresalir y ejercer los conocimientos adquiridos en esta institución. Finalmente, gracias por la invitación y el reconocimiento a mi persona”.

Cabe destacar que el CONALEP creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica y cuenta con una amplia oferta educativa para la formación de Técnico Bachiller, lo que permite al egresar, introducirse de manera directa a la actividad laboral o bien, continuar la preparación a nivel profesional en instituciones de educación superior.

Entre las carreras que se imparten en esta modalidad se cuentan:

  • Administración.
  • Artes Gráficas.
  • Asistente y Protesista Dental.
  • Autotrónica.
  • Construcción.
  • Control de Calidad.
  • Electricidad Industrial.
  • Enfermería General.

Así que no lo pienses más y se parte del Movimiento “Soy #OrgullosamenteCONALEP”

Publicar comentario