×

TASAS A LA ALZA Y PREOCUPACIONES A LA 3A POTENCIA

TASAS A LA ALZA Y PREOCUPACIONES A LA 3A POTENCIA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 16 de Junio 2022. Imágen Portafolio/Banxico

La Reserva Federal éste miércoles determinó incrementar en .75 puntos base las tasas de interés como una medida firme para contrarrestar la inflación.

Se sabe que la drástica decisión financiera se encamina a la ruta de encontrar el objetivo de mantener la inflación en 2%. Sin embargo, se esperaba un incremento de medio punto porcentual. Antes de lograr esa meta, la anunciada de .75% se convirtió en la mayor alza porcentual en los últimos 28 años.

El alza obedece a que la inflación en EUA ya llegó a 8.6% la mas alta en los últimos 40 años.

La FED adelantó que para estabilizar los precios, la economía continuará dando señales sorpresivas, lo que obliga a decisiones ágiles oportunas. Y la expectativa de crecimiento hoy, sólo se estima en 1.7 desde el 2.8% inicialmente proyectado.

Las reacciones negativas ya se vieron en las bolsas internacionales que ya alcanzaron 3% de pérdidas bursátiles. En México el banco central dijo se está analizando la decisión.

Banxico reconoció que tres elementos mantienen la preocupación de las empresas mexicanas, la inseguridad, la propia inflación y la incertidumbre. Dicha triada en su reporte trimestral refiere fortalecer el marco constitucional y mayor certeza jurídica a la inversión, para amortiguar las presiones inflacionarias sobre los sectores que ven afectada su capacidad productiva.

No obstante, las medida que tome Banxico los próximos dias será evidentemente de incremento en las tasas de interés, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y bienestar social. La pregunta es: de cuánto será el incremento?

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario