×

JÓVENES ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES SE VUELVEN SERVIDORES PÚBLICOS POR UN DÍA

JÓVENES ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES SE VUELVEN SERVIDORES PÚBLICOS POR UN DÍA

Tomando los cargos de presidente municipal, regidores, síndicos y secretarios experimentan de primera mano el trabajo que se realiza para atender a la ciudadanía y brindar los diferentes servicios.

Este viernes se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo Juvenil en la que estudiantes de secundaria y bachillerato participaron por un día como presidente municipal, síndicos, regidores y secretarios interactuando en los programas y actividades que se llevan a cabo para atender y brindar los diferentes servicios públicos a la ciudadanía.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, reconoció la iniciativa de los estudiantes que a temprana edad contribuyen con propuestas a hacer de Aguascalientes una mejor ciudad y en este sentido les incentivó a seguir desempeñándose con éxito en lo que se propongan y a luchar por sus sueños.

Los estudiantes de entre 12 y 15 años rindieron protesta asumiendo el compromiso de colaborar en asuntos sociales y de desarrollo que impacten positivamente en el entorno; la presidenta por un día, Paula Goreti Hernández Pérez de 13 años, dio la bienvenida a todos los asistentes mostrándose al igual que todos los demás alumnos emocionada por poder ser parte de dicho Cabildo Juvenil, participando a su vez en las propuestas plasmadas por sus compañeros.

Dentro de los temas plasmados en la sesión se observaron y escucharon grandes ideas donde las y los jóvenes participaron en propuestas encaminadas a la seguridad pública, salud mental, medio ambiente, ciencia, tecnología, entre otros, exponiendo sus puntos de vista frente a las autoridades municipales, siendo parte de las soluciones y cambios en Aguascalientes.

Al termino de la sesión, cada estudiante se retiró con sus respectivos secretarios, síndicos y regidores para de esta forma poder pasar un día laboral con ellos y vivir la experiencia dentro del área que manejan.

Publicar comentario