×

CON VOZ FIRME, DESDE CONGRESO ADAN VALDIVIA PRIORIZA EL RESPETO Y LA SEGURIDAD DE AGUASCALIENTES

CON VOZ FIRME, DESDE CONGRESO ADAN VALDIVIA PRIORIZA EL RESPETO Y LA SEGURIDAD DE AGUASCALIENTES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. DOMINGO 19 de Junio 2022. Imágen TestigoUrbano

Con firmeza y sin margen a la duda, Adán Valdivia habló en TestigoUrbano de política y reconoció que se escuchan muchas voces, pero que lo mas importante son los beneficios que se den a la ciudadanía.

Hizo referencia a que la plataforma de acción nacional actual de Aguascalientes con el paso del tiempo se evaluará y que se prepara la nueva para el gobierno entrante. Cuya visión de la Gobernadora entrante fue acertada al detectar la realidad social de Aguascalientes.

Los aspectos jurídicos y técnicos deben ser atendidos como siempre y fortalecer a la nueva administración y al Estado. La modificación de leyes y reglamentos son la base para el beneficio de la población, afirmó.

Aseguró que esta Legislatura escucha a la ciudadanía, porque la realidad está en las calles, en las colonias y en los sectores, somos una legislatura con los pies en la tierra y trabajamos para la gente, ahi la importancia de revisar las leyes y hacer reformas.

El Abogado habló de las circunstancias políticas nacionales que obligan a trabajar mas. «Tenemos que consolidar el trabajo en tierra y hacerlo para la gente, así estamos trabajando desde el legislativo». El problema no es el Presidente del partido, son las circunstancias a nivel nacional, refiriéndose al lider del PAN.

Agregó que la seguridad y la educación de Aguascalientes son la prioridad y un compromiso, independientemente de los colores políticos, obliga a trabajar conjuntamente para el Estado y proteger el Estado de Derecho. Sobre seguridad, educación vienen cambios, dijo y habló de que el respeto se gana dándolo, y que aplica a todos los procesos.

Estamos trabajando en materia legislativa sobre la rendición de cuentas en procesos electorales, donde se darán recursos legales a la Fiscalía Especializada para transparentar todo y em todos los niveles. Afirmando la importancia de la transparencia, eso de condicionar los programas sociales es un problema, por ejemplo.

Otras iniciativas serán en relacion a la Ley de las Escuelas Normales y el caso se las mujeres que después de un proceso dw disolución conyugal quedan desamparadas.

En relación a la inclusion de «jovenes diversos» a los Parlamentos, Valdivia considera no útil la victimizacion de posturas, por el contrario, retomar los asuntos con madurez y respeto a los procesos existentes.

Sobre ése asunto, la Ley contempla ya las figuras del Parlamento Infantil y la del Parlamento de Jóvenes, sin distingo ni diferenciación de ningún aspecto, por ser jovenes estan dentro de ése reconocimiento legal, sin embargo para eso es el Congreso, para el respeto de los derechos y el debate político útil, pero el respeto de los procesos existentes va primero, finalizó.

Adan Valdivia acepto también la invitación para compartir avances y resultados a fin de mes que concluye el presente ciclo legislativo.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario