×

ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY PRESENTAN AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PROYECTOS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY PRESENTAN AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PROYECTOS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Como parte de la colaboración y participación de universidades con el Municipio de Aguascalientes, los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), presentaron diversos proyectos cuyo eje rector es impulsar acciones que impacten de forma positiva en el cuidado y preservación del medio ambiente.

El proyecto ganador fue la aplicación para celular denominada «EcoAPP AGS», a través de la cual la población puede tener acceso a información diversa sobre el medio ambiente, además de poder realizar denuncias.

Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), estableció que a través de la vinculación de la academia, con empresarios y los tres órdenes de gobierno se hace frente de manera más eficiente a los nuevos retos que plantea el cuidado del medio ambiente.

En su intervención Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, indicó que los jóvenes cuentan con el respaldo de la administración municipal para potenciar sus habilidades y talentos, así como el apoyo para llevar a buen puerto sus proyectos.

En el evento también estuvieron presentes Mirna Medina Ruvalcaba, regidora presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; Ivonne Jacqueline Azcona Ramírez, integrante de esta Comisión y Aldo Axel Rodríguez Benítez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático de SEMADESU.

Publicar comentario