×

PETRO PRESIDENTE EN COLOMBIA ABRE NUEVAS EXPECTATIVAS PARA AMÉRICA LATINA

PETRO PRESIDENTE EN COLOMBIA ABRE NUEVAS EXPECTATIVAS PARA AMÉRICA LATINA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 20 de Junio 2022. Imágen El Confidencial

Colombia votó y con un 50.44% de los votos Gustavo Petro de 62 años anuló a Rodolfo Hernández que conquistó el 47.31%.

La Casa de Nariño tendrá nuevo inquilino hasta el 7 de agosto de 2026, y no le tendrá facil.

Después de tres intentos, uno en 2010, otro en 2018, y ahora en 2022, llegó a la presidencia y en segunda vuelta.

El Economista de profesión fue Alcalde y Senador, pero también fue guerrillero de M19 aunque prefiere le llamen revolucionario, estuvo 12 años en la guerrilla, tres de los cuales estuvo en la clandestinidad y 2 en prisión, aunque se afirma que sus manos no están manchadas de sangre.

Dirigirá un país dividido, su perfil político se considera izquierdista, pero en realidad muestra señales de centro izquierda. Como la intención de hacer cambios tanto en sentido capitalista como ambientales para contribuir a las políticas internacionales sobre cambio climático.

Entre los retos que enfrentará, como el legado de su predecesor Duque, están un 40% de pobreza, que no cuenta con la mayoría del Congreso, una relación áspera con Venezuela, la consecuente situación migratoria de ése país, un país dividido, la relevancia práctica de la Constitución Colombiana, las principales instituciones candado del gobierno como la Procuraduría General, Defensoría del Pueblo, Contraloría General, Fiscalía General, el Cuerpo militar colombiano y las condiciones económicas internas y externas actuales.

Colombia promete ser un sistema híbrido y al mismo tiempo un ejemplo de gobierno para países latinoamericanos. Adicionalmente, con el nombramiento de la activista Francia Márquez de 40 años como Vicepresidenta, una mujer afrocolombiana, que tuvo su primer hijo a los 16 años, trabajó en las minas de oro y hasta fue empelada doméstica para sostenerlo, y que no tiene credenciales como funcionaria pública, pero sí una realidad colombiana a sus espaldas, Petro incluye a grupos sociales vulnerables y rezagasos para dirigir una nueva Colombia.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario