×

ÚltimaHora ALTA FACTURA EL COSTO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA. BANXICO REACCIONA IGUAL QUE LA FED

ÚltimaHora ALTA FACTURA EL COSTO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA. BANXICO REACCIONA IGUAL QUE LA FED

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 22 de Junio 2022. Imágen Banxico

Luego de la comparecencia de Jerome Powell en el Congreso de los EUA, el estratega financiero reconoció que la inflación no tiene nada de transitoria sino que por el contrario es completamente atípica y lleva a las economías a un terreno desconocido.

La inflación en EU ya alcanzó el rango del 8.6% y es considerada la mas alta en los últimos cuarenta años. Powell informó que se requiere dureza y agresividad para encontrar una solución.

Por su parte, expertos siguen creyendo que la recesión es inevitable a pesar de que Biden opine lo contario.

En un escenario mas extremo, un número aproximado de diez millones de empleos se perderían en EUA y en México el doble. En consecuencia, el monto de las remesas enviadas por connacionales se vería disminuida, que junto con las exportaciones representan el «remo» financiero que jala economía mexicana hasta ahora.

En reacción económica ésta misma tarde, el Banxico anuncia oficialmente su postura sobre la tasa base de interés para México e incrementa también en punto 75 puntos base, dejándola en 7.75%.

La decisión fue por unanimidad y considerando que la inflación en México ya llegó a 7.88%.

La decisión como se esperaba fue a la una de la tarde y acorde con las medidas tomadas por la FED. Con ello los financiamientos seran mas caros y se espera contener el incremento de los precios. Las condiciones externas aun siguieran propiciando tales medidas financieras.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario