×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO<br>4A SEMANA DE JUNIO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO
4A SEMANA DE JUNIO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. COLOMBIA ESTRENA PRESIDENTE. Con Petro de corriente política izquierdista, Colombia enfrenta la mas fuerte y larga inflación en 40 años, que afecta al mundo entero. Espera resolver al corto plazo el conflicto fronterizo con Venezuela. Sintomas de centro izquierda asoman en sus políticas, y al igual que Boric en Chile habrá que esperar para ver su estilo presidencial e inclinación política real, no es lo mismo prometer en campaña que resolver, ojalá no en mas de tres años.

DOS. MÁS MUERTOS EN VERANO. El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua pone de nuevo los ojos del mundo en México. Ademas de la sorpresa e indignación, el clero empezando por el PAPA, manifiesto su Ya Basta! a la violencia e impunidad. Encontrados los cuerpos se preparan las exequias para el Lunes 27. El presunto asesino ya era buscado desde hace 5 años, ahora por 5 millones de pesos se gratificara a quien ayude a su localización. Quedó velado el abandono de las comunidades indígenas en la Sierra de Chihuahua. Pero el béisbol estuvo bueno, dicen. Monreal expresó preocupación por política de seguridad nacional y sugerió revisión desde el Senado, en palacio nacional se dijo: no habrá cambios.

TRES. APAGON EN PENÍNSULA DE YUCATÁN. Casi dos millones de personas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se quedaron sin energía eléctrica por mas de 20 horas. CFE reporto que un trabajador provocó el apagón al accidentarse y afectar lineas de suministro. La recuperacion fue por regiones y paulatinamente. El trabajador no murió. Aun sin cuantificacion de los daños.

CUATRO. MUNDO EN CRISIS Y AFGANISTÁN PEOR. Con mas de mil muertos y otros dos mil heridos, Afganistán enfrentó el castigo de los terremotos. Los sobrevivientes literalmente quedaron a cielo abierto. Sin agua, ni energía eléctrica, ni alimento y sin refugio, la población y al menos 118 mil niños sufren esa situación. El reto del gobierno talibán es gigantesco. ONU, UE, Pakistán y Qatar y EUA, envian medicinas, material quirúrgico, alimentos y casas de campaña para evitar que la población siga a la intemperie, encima, está lloviendo.

CINCO. BANXICO ELEVA TASAS DE INTERÉS. Para contrarrestar la inflación, y tal como lo hizo la FED en EUA, el Banco Central mexicano por unanimidad decidió elevar la tasa de interés. Las tasas variables se dispararán, el costo financiero de quienes tengan adeudos crediticios y/o usen tarjetas de crédito podrían enfrentar severos problemas al crecer las deudas.

SEIS. REVÉS LEGAL REPUBLICANO. Quedó revocado el precedente legal que permtia el aborto en EUA. Legisladores de izquierda, al prohibir el aborto, criminalizan su práctica en la mitad del país. Republicanos contradijeron su palabra de que no lo harían, y dejan a las mujeres de ése país, sin la conquista de «mandar» en su cuerpo. Las protestas no se han hecho esperar y seguramente inicia una lucha interminable. Biden expresó su sorpresa y total reprobación.

SIETE. VACUNAS PARA MENORES. Desde Lunes 27 de Junio con Pfizer, pequeños de entre 5 a 11 años podrán ser vacunados durante los próximos tres meses. Autoridades sanitarias mexicanas recomendaron que si tienen Covid-19 esperen 15 dias para recibir la vacuna. Autoridades estadounidenses reconocen que dolor de cabeza, de brazo y cansancio serían algunas reacciones esperadas.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario