×

G7 BUSCANDO SALIDAS Y TOMANDO DECISIONES

G7 BUSCANDO SALIDAS Y TOMANDO DECISIONES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. LUNES 27 de Junio 2022. Imágen Zona de Prensa RD/Suttersock

Desde 1975 el G7 o grupo de los siete integrado por EU, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y una representación de la Unión Europea, se reúnen para coordinar políticas hacia los objetivos comunes de cooperación, basados en su importancia política, económica y militar en el planeta.

Desde el domingo 26 y hasta el 28 de junio estan reunidos en Schloss Elmau, en Bavaria Alemania. Enfrentan el reto de la situación mundial actual, sin perder de vista el objetivo de procurar la prosperidad, la paz la seguridad y la prosperidad.

Con agendas de trabajo llenas, el tema de la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania, no resta importancia a otros colaterales como los cambios geopoliticos, las perturbaciones de las cadenas de suministro y la creación del Club del Clima, política exterior y seguridad, energía y sus precios, seguridad alimentaria y propiciar la cooperación multilateral y digital.

Figuras como el Presidente ucraniano y el el Secretario General de la ONU tendrán participación virtual. Ucrania sigue sufriendo los estragos de la guerra, con el agravante de no tener energía y alimento suficiente.

Los mandatarios incluso se dieron tiempo de bromear sobre las imágenes de Putin mostrando su torso desnudo acompañado de caballos, asegurado que deben mostrar que ellos son mas «duros».

Entre las medidas que se contemplan son la colocación de un tope al precio del petróleo ruso y cerrar la puerta a las exportaciones de oro ruso, lo que le representa unos 15 mim 450 millones de dólares. Agravándose su situación financiera que ya ve comprometida su situación para realizar pagos internacionales.

También extendieron invitaciones a dirigentes de paises como Argentina, India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica para participar en algunas sesiones. Y al final de sus reuniones se espera un intercambio de comunicados.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario