ūüĒī APAG√ďN EN PEN√ćNSULA DE YUCAT√ĀN REPITE EN AGUASCALIENTES

ūüĒī APAG√ďN EN PEN√ćNSULA DE YUCAT√ĀN REPITE EN AGUASCALIENTES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MARTES 28 de Junio 2022. Imágen Ingeniería Colectiva

Un millon trescientas mil personas de la Península de Yucatán se vieron afectadas por un apagón al accidentarse un trabajador, lo que ocasionó que seis lineas de alta tensión se vieran afectadas.

Espec√≠ficamente, desde Campeche, Yucat√°n y hasta Quinta Roo se interrumpi√≥ el servicio de energ√≠a el√©ctrica. La energ√≠a se recupero lentamente pero los da√Īos a todos los sectores es inegable.

Ahora toc√≥ a Aguascalientes. Los apagones se estan haciendo comunes, y este Lunes afecto al sector salud. La interrumpcion dur√≥ mas de ocho horas y la atenci√≥n medica y servicios hospitalarios como procesos quir√ļrgicos se vieron interrumpidos, reprogramados y hasta cancelados en la Cl√≠nica Num. 1 ante la imposibilidad de llevarlos a cabo.

La situación puso a prueba los recursos con los que cuenta el sistema, como el uso de plantas eléctricas de emergencia, pero el traslado de pacientes fue una de las acciones que tuvieron que ser tomadas.

Las fallas de CFE empiezan a ser evidentes.

Siga siendo testigourbano por aqu√≠ m√°s y mejor!!! Siga si√©ndolo VIVO!!! La pandemia Disminuy√≥ NO SE CONF√ćE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario