×

🔴 APAGÓN EN PENÍNSULA DE YUCATÁN REPITE EN AGUASCALIENTES

🔴 APAGÓN EN PENÍNSULA DE YUCATÁN REPITE EN AGUASCALIENTES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MARTES 28 de Junio 2022. Imágen Ingeniería Colectiva

Un millon trescientas mil personas de la Península de Yucatán se vieron afectadas por un apagón al accidentarse un trabajador, lo que ocasionó que seis lineas de alta tensión se vieran afectadas.

Específicamente, desde Campeche, Yucatán y hasta Quinta Roo se interrumpió el servicio de energía eléctrica. La energía se recupero lentamente pero los daños a todos los sectores es inegable.

Ahora tocó a Aguascalientes. Los apagones se estan haciendo comunes, y este Lunes afecto al sector salud. La interrumpcion duró mas de ocho horas y la atención medica y servicios hospitalarios como procesos quirúrgicos se vieron interrumpidos, reprogramados y hasta cancelados en la Clínica Num. 1 ante la imposibilidad de llevarlos a cabo.

La situación puso a prueba los recursos con los que cuenta el sistema, como el uso de plantas eléctricas de emergencia, pero el traslado de pacientes fue una de las acciones que tuvieron que ser tomadas.

Las fallas de CFE empiezan a ser evidentes.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario