×

PRESENTA ALMA HILDA MEDINA INICIATIVA PARA FORTALECER PRMOCIÓN DE SITIOS TURÍSTICOS EN LA ENTIDAD

PRESENTA ALMA HILDA MEDINA INICIATIVA PARA FORTALECER PRMOCIÓN DE SITIOS TURÍSTICOS EN LA ENTIDAD

Pretende brindar facultades a la Secretaría de Turismo para otorgar apoyos a los prestadores de estos servicios.

A la par, se propone la creación de rutas y sitios turísticos de interés, así como la conformación de un Fondo de Desarrollo Turístico del Estado.

La diputada Alma Hilda Medina, en su carácter de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo del Congreso de Aguascalientes, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa por medio de la cual se pretenden reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Turismo del Estado de Aguascalientes, con el objeto de fortalecer la promoción de sitios turísticos de la entidad y dotar de mayores facultades operativas a la Secretaría en el rubro.

Destacó que la actividad turística es un aspecto prioritario para el desarrollo económico de Aguascalientes, pues de acuerdo con cifras oficiales, durante los primeros diez meses del año 2021, “alrededor de 128 mil personas visitaron la entidad; ello significó una derrama económica de casi 226 millones de pesos”. Por lo que aseguró que es indispensable otorgar al sector los apoyos necesarios para su desarrollo, sobre todo después de los momentos de crisis provocados por la contingencia sanitaria de los últimos dos años.

En este sentido, la diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Aguascalientes, tomó la iniciativa de impulsar mayores facultades a la Secretaría de Turismo para otorgar apoyos a los prestadores de estos servicios, con le objeto de propiciar mayor dinamismo en el sector.

Planteó que el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Turismo, constituya rutas de desarrollo turístico en las zonas que por sus atributos o atractivos artísticos, culturales o naturales cuenten con un destacado potencial de atracción de visitantes. Al mismo tiempo, informó que el proyecto de Ley propone la creación del Fondo de Desarrollo Turístico del Estado, el cual tendrá como finalidad la captación de recursos específicos para el desarrollo económico-turístico de Aguascalientes.

Alma Hilda Medina subrayó que en breve el proyecto se analizará al interior de comisiones para comenzar con el trámite respectivo.

Publicar comentario