×

ÚltimaHora EUROPA OCUPADA. OTRA GUERRA FRIA EN CIERNES Y LA INFLACIÓN EL ENEMIGO A VENCER

ÚltimaHora EUROPA OCUPADA. OTRA GUERRA FRIA EN CIERNES Y LA INFLACIÓN EL ENEMIGO A VENCER

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 29 de Junio 2022. Imágen DW/Expansión

En el turístico Sintra en Portugal dentro del marco del ECB FORUM ON CENTRAL BANKING se reunen banqueros internacionales europeos para intercambiar argumentos y diferentes puntos de vista sobre la macro inflación que aqueja al mundo.

Con el nombre de Retos de la Política Monetaria en un Mundo Cambiante, el foro cumbre del Banco Central Europeo BCE se lleva a cabo del 27 al 29 de junio.

En su panel de Política se reunió a Andrew Bailey Gobernador de Bank of England, Agustín Casterns Gerente General del Bank of International Settlements, Christine Lagarde Presidenta del European Central Bank y Jerome Powell Gobernador de la Federal Reserv Board of Governors de los EUA.

Las conclusiones después de múltiples aportaciones de cada funcionario, aseguraron:

Que la economía internacional ha sido enormemente impactada por la inflación, y que en Europa el BCE ira tan lejos como sea necesario hasta llegar a una inflación cercana al 2%. Lagarde.

Los mercados se alinearan y se calmaran solo si los retos inflacionarios logran bajarse aunque sea lentamente. Pero los tiempos de tasas bajas no volverán, Powell.

Es necesario evitar los círculos viciosos. Las circunstancias y la falta de una recuperación en cadena de suministros seguirán afectando, Cartens.

La gran tarea es volver a tasas bajas, sin embargo el costo de energía y alimentos seguirán siendo los mas castigados, Bailey

Todos coincidieron en que habrá casi mensualmente mas alzas a las tasas de interés para lo que resta del año. Por lo pronto en México el peso ya resintió el impacto y hoy perdió valor en mercados cambiarios. BANXICO atento a los movimientos que se den en tasas de interés allá.

-_-

Mientras tanto, en Barcelona España del 27 al 28 de junio se llevó a cabo la Reunión Cumbre de la OTAN.

Entre las conclusiones destaca que habrá mas presencia militar estadounidense en Europa, especialmente en Polonia, Rumania, Gran Bretaña, Alemania, Italia y desde luego en España.

Turquía dijo sí a la adhesión se Suecia y Finlandia y fue felicitado por Estados Unidos. Sin embargo, solicita extraditar a importante número de «terroristas», pero Suecia ya respondió tajantemente que eso no sucederá.

Moscú es calificado como la amenaza mas significativa para Europa, y se habló de la aplicación de la «Cláusula de Defensa Mutua con actividades inmediatas».

Pedro Sánchez Presidente de España y anfitrión calificó el evento como «Reunión de Democracias por la Democracia». Pero Alemania a Rusia como destructor de la paz europea.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario