×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO<br>5a Y ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO
5a Y ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. TASAS DE INTERÉS INICIAN RUTA ALCISTA. Como medida financiera para controlar la inflación en el mundo, el Gerente General del BIS Banco de Pagos Internacionales Agustín Carstens confirmó que el incremento de tasas de interés tendrán que ser contínuas, decisivas y oportunas. El uso de tarjetas de crédito a tasa variable resentiran el impacto de tales aumentos.

DOS. RUSIA CASTIGADA. «Castigo» es para Rusia, pero el mundo sigue sufriendo consecuencias de la pandemia y la guerra iniciada contra Ucrania. Suecia y Finlandia inician proceso de adhesión a la OTAN pero Turquía quiere ver cumplido el compromiso de esos países en relación a combatientes kurdos protegidos por ellos. Ucrania inició proceso de incorporación a la Unión Europea-UE, pero mientras seguirá recibiendo apoyos bélicos, alimentos y recursos monetarios de EUA y UE.

TRES. NUEVO LEÓN EN CRISIS. Se quedo sin agua. Crisis reveló deficiencias yomisiones del sistema. El gobernador es puesto a prueba para resolver el problema. Bombardeo de nubes no dio resultados como se esperaba. Lluvias empiezan a llegar, pero éste 1o de julio recordó el catastrófico 2010 con Alex.

CUATRO. APAGONES REGRESAN.Se incrementan con o sin lluvia. Península de Yucatán, por mas de 20 horas 3 millones de pobladores de Yucatan, Campeche y Quinta Roo vieron interrumpido el servicio y no llovia. En Ags. sucede lo mismo de manera intermitente, el daño a electrodomésticos, pérdida de alimentos, y repunte de Covid-19, dificultaran la situación.

CINCO. EMPEORA CRISIS MIGRATORIA EN AMÉRICA LATINA. Por represión, violencia, falta de empleo, crisis económica y gobiernos autoritarios, la migración latina aumenta. El mas reciente hecho se dio en Texas, 53 personas mueren de los cuales 27 eran mexicanos. Los responsables relacionados a su abandono fueron dos de nacionalidad estadounidense pero de origen mexicano y otros dos mexicanos. Los de Estados Unidos probablemente seran condenados a pena de muerte y los otros a 10 años de prisión. Tres mil migrantes mas de Venezuela, Ecuador y Perú ya van en caravana hacia el mismo destino, luego de pasar por territorio chiapaneco.

SEIS. DOS BOCAS ES INAUGURADA. Al igual que el AIFA, la refinería Olmeca se inaugura sin estar completamente terminada ni entrar en operaciones. Su costo de construcción casi triplica su presupuesto inicial. Expertos opinan que entrara en operación hasta 2025 si todo sale bien y con probabilidad de requerir aun mas recursos. La inauguración se da en medio de enfrentamientos verbales entre el gobierno federal, la iglesia católica y la comunidad judia e indicadores nacionales de violencia en aumento.

SIETE. OTRO PERIODISTA MUERTO. Tamaulipas entra a la lista de Estados con periodistas asesinados. Antonio de la Cruz del Diario Expreso se convirtió en el reportero número 12 asesinado en las puertas de su casa donde su propia hija al ser alcanzada por las balas, sigue luchando por su vida. El periodista también era Jefe de Prensa del partido MC. Gobierno Federal la dio por muerta y luego hizo la rectificación. Investigaciones iniciaron.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure tener heridas en su piel.

Publicar comentario