×

ÚltimaHora 🔴 NO MAS FALLECIDOS EN LA CURVA DE LA MUERTE. SI TOMAS NO MANEJES, SI TOMAS Y MANEJAS SE TE DETENDRÁ, ADVIERTE SALVADOR ALCALA DELEGADO EN POCITOS

ÚltimaHora 🔴 NO MAS FALLECIDOS EN LA CURVA DE LA MUERTE. SI TOMAS NO MANEJES, SI TOMAS Y MANEJAS SE TE DETENDRÁ, ADVIERTE SALVADOR ALCALA DELEGADO EN POCITOS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Sábado 2 de Julio 2022. Imágen TestigoUrbano

Se denomina sinergia cuando se incrementan y coinciden acciones hacia un mismo objetivo y el reloj de la preocupación social de quienes les gusta lo que hacen, llevó a TestigoUrbano y al Delgado en Pocitos Salvador Alcalá a encontrarse y coincidir una vez más haciendo su trabajo, cada uno desde su plataforma laboral pero preocupados por el bien de la sociedad.

El representante de la delegación mas grande del municipio, y el medio periodistico que usted esta leyendo, coinciden en que los accidentes en la tristemente famosa «Curva de la UAA» ya son mas que suficientes, al ser el resultado del grave problema de combinar juventud, alcohol y velocidad.

Salvador Alcalá convencido de la importancia de la comunicación y el buen resultado que sostiene con los habitantes de Pocitos, continuará buscando alternativas que propicien una disminución de accidentes viales en ése lugar, cuya frecuencia y gravedad ha cobrado muchas vidas, especialmente de jóvenes, pero lo mas preocupante es que ya cayo en esquemas de normalidad en la consciencia colectiva de la ciudad.

La solución, reconoce el Delgado debe ser multi participativa, desde una convocatoria a universidades para que la comunidad de arquitectos e ingenieros civiles generen propuestas para una redefinición, hasta la presencia policial permanente para una mayor supervision y prevención, acompañada de medidas de tránsito, vialidad y conciencia social de todos, especialmente sembrar en los jóvenes consciencia moral y cívica.

Reconozco las limitantes de la propia Delegación pero a su vez la gran oportunidad de propiciar una solución conjunta con otras instituciones, basada en la apertura y prioridad de la propia Presidencia Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito Municipal y la propia ciudadanía, y alcanzar niveles de cero tolerancia, compartió.

Entre las medidas de corto plazo, está el incremento de vigilancia en la propia Av. Colosio, mas limpieza visual para conductores en la «Curva» respecto de letreros publicitarios, señalizacion vial adicional e incremento de unidades policiales con alcoholimetro, especialmente los fines de semana.

Otra alternativa es contagiar de responsabilidad moral y conscientizacion al gremio de los Valet Parking para evitar que entreguen las «llaves de la muerte» impidiendo que conductores jóvenes o no, conduzcan en estado de ebriedad, quienes en ese estado de confusión incrementan la posibilidad de ser víctimas o victimarios al tener accidentes fatales, o dejando huellas imborrables fiscas y mentales de por vida, agregó el funcionario.

Es preferible un padre o una madre enojados por tener que sacar a sus hijos o hijas del C4 que tener que enfrentar un funeral de ellos o de terceros, con todo el costo social, afectivo y monetario que ello representa, aseguró.

Este y otros planteamientos propone el también abogado de profesión Salvador Alcalá para mejorar la calidad de vida en beneficio de la Delegación Pocitos.

El funcionario que también labora 24/7 busca homologar servicios y atención a los diferentes grupos sociales que componen su demarcación delegacional, y dará los pasos necesarios para continuar ofreciendo apoyos integrales a quienes mas lo necesitan y lograr el objetivo de disminuir el alto índice de accidentes viales en esa parte de la Delgacion que representa.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario