MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ORIENTA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Impartió en la Secundaria Técnica No. 1 pláticas como “Violencia en el noviazgo y tipos de violencia”.

Dentro de las acciones para prevenir y combatir la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) continúa impartiendo pláticas dirigidas a adolescentes con el objetivo de informar, orientar y promover la convivencia y relaciones sanas.

Como parte de este programa, el IMMA mantiene la coordinación con el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 «Jesús Reyes Martínez”, Ernesto José Serna, para brindar a los alumnos, pláticas como “Violencia en el noviazgo y tipos de violencia”, capacitando en la primera etapa a alrededor de 480 alumnos de tercer grado.

La titular del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, destacó que los adolescentes se encuentran en una edad vulnerable ante esta problemática social por lo que se busca llevar esta orientación a diversos planteles educativos del sector público y privado con el objetivo de concientizar, prevenir y erradicar la violencia e impactar positivamente en más adolescentes.

El Municipio de Aguascalientes continuará trabajando en programas que sensibilicen a la ciudadanía desde temprana edad sobre los diferentes tipos de violencia y evitar estas situaciones.

Las instituciones educativas interesadas en recibir estas pláticas a sus alumnos, pueden comunicarse a la Coordinación de Prevención y Atención a la Violencia de Género y Familiar, al teléfono 449 916 36 10, extensión 111 o bien, contactar a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes / IMMAAGS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.