×

CAMPANAS AL VUELO ANTICIPADAS. QUE BONITO NOS QUEDO. PERO EL LOGRO ES DEL SAT, BANXICO Y EUA.

CAMPANAS AL VUELO ANTICIPADAS. QUE BONITO NOS QUEDO. PERO EL LOGRO ES DEL SAT, BANXICO Y EUA.

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 8 de JULIO 2022. Imágen

Dos de tres calificadoras internacionales, las mas sobresalientes en el mundo, Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s tienen a México en Perspectiva Estable.

En su reporte de éste miércoles, la calificadora Standard & Poor’s S&P ratificó su calificación de BBB y BBB+ a la deuda soberana de largo plazo en dólares y en moneda local respectivamente, con Perspectiva Estable.

Lo que significa que en grado de inversión se tiene una capacidad adecuada para cubrir las obligaciones financieras pero mas sujeto a condiciones adversas. La Perspectiva no es igual a la calificación créditicia, es un aviso de que la evaluación puede moverse en el sentido fijado.

La calificadora explicó que: la PERSPECTIVA ESTABLE refleja su expectativa de que prevalecerá un manejo macroeconomico cauteloso durante los próximos años, a pesar de un contexto mundial complejo y esperan que en México se siga con políticas económicas que resulten en una dinámica fiscal, monetaria y de deuda estable.

Sin embargo, reconoció que las asperezas de México con EUA y Canadá pueden desincentivar la inversión especialmente en materia energética.

Concretamente la calificadora internacional se refirió a los atorones en el contexto del tratado comercial y los problemas fronterizos. Los desencuentros en materia energética y laboral que serán llevados probablemente a recurso de solución de controversias no abonan a buenas perspectivas ni calificaciones.

Adicionalmente, los apoyos extraordinarios a empresas estatales como Pemex y CFE también pueden influir en una reducción de la calificación, al contribuir a déficits gubernamentales mayores afectando aumentando riesgos fiscales.

En resumen S&P reconoció que en México hay estabilidad y prudencia fiscal. Y eso ayuda a que el país no pierda el grado de inversión en los próximos dos años. El acierto principal de México son los índices de recaudación fiscal ineditos, las decisiones de Banxico y el efecto económico de las remesas, pero la inseguridad y el crecimiento económico bajos alejan también a los proyectos de inversión.

La noticia es buena en términos de calificaciones, pero la tarea sigue pendiente. La decisión de S&P se une a la Fitch Ratings solo en la Perspectiva, porque ésta tiene en BBB- a México tanto en moneda extranjera como en moneda nacional. Y Moody’s definitivamente en Perspectiva Negativa. Aunque existe el potencial de que cambie su calificación, las condiciones en México siguen siendo adversas. Guarden las campanas.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario