×

PRESIDENCIA MUNICIPAL AGUASCALIENTES PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVO CENTRO DE DISPOSICIÓN FINAL DE ESCOMBRO

PRESIDENCIA MUNICIPAL AGUASCALIENTES PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVO CENTRO DE DISPOSICIÓN FINAL DE ESCOMBRO

Se reitera el llamado a la ciudadanía a depositar estos desechos únicamente en sitios autorizados.

La presidencia municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), pone a disposición de la ciudadanía un nuevo centro de disposición final de residuos y manejo especial destinado únicamente para recibir escombro producto de obras de construcción,

Este centro denominado “El Chacho I”, está ubicado en la comunidad del mismo nombre en el poniente de la ciudad capital, en Av. Siglo XXI, al kilómetro 4.5 a partir de la carretera 70 poniente o salida a Calvillo, y opera de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La encargada de la SOPMA, Gloria Guadalupe Castillo González, reiteró el llamado a la ciudadanía a depositar el escombro únicamente en los sitios autorizados para dicho fin y evitar tirarlo en predios o cauces naturales en donde originan contaminación y riesgos a la ciudadanía.

Añadió que el acceso a la ciudadanía es gratuito para los particulares, solamente en el caso de grandes generadores de obras particulares o empresas deben tramitar su permiso de visto bueno ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

Este espacio opera con los puntos de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003 que sean aplicables al proyecto y cuenta con el visto bueno SSMAA/DGGyEA/854/2022, emitido por parte de la Dirección General de Gestión y Educación Ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado de Aguascalientes; el cual tiene una vigencia de 6 años.
El tiempo de vida útil proyectada aproximada es de 3 años, dependiendo del ingreso real del residuo.

Recalcó que se deben cumplir con lo dispuesto en los Artículos 36 y 38 de la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes. Asimismo recordó que para llevar a cabo trabajos de construcción o demolición se debe solicitar previamente el permiso o licencia en la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), en módulos del Centro de Atención Municipal (CAM) en López Mateos #214, zona centro.

Publicar comentario