×

🔹 MOODY’S REALISTA ASIENTA EL VASO ECONÓMICO MEXICANO

🔹 MOODY’S REALISTA ASIENTA EL VASO ECONÓMICO MEXICANO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 11 de Junio 2022. Imágen El Espectador

Posterior a que S&P emitiera su calificación, MOODY’S una de las tres calificadoras mas importantes del mundo, coloca a México en Baa2 con Perspectiva Estable, la calificación anterior era Baa1.

Lo anterior significa que las medidas relativas sobre la calidad crediticia en deuda, que sirve para que inversionistas identifiquen niveles de riesgo, sepan que México esta en una posición en la que no alcanzará los niveles de crecimiento anterior a la pandemia. Otra vez el desaliento en la inversión es determinante y el alza en tasas de interés juegan en contra.

Las decisiones tomadas por el gobierno para apoyar a sus empresas paraestatales como Pemex asi como los montos destinados a pensiones y la rigidez aplicada en sus otras decisiones contribuyeron a bajar la calificación de México, cuya deuda sigue reflejando indicadores crecientes.

No obstante mantuvo la calidad de Estable, un Baa2 refleja un pobre crecimiento y una débil dinámica de inversión desde 2018, además de escasez de fondos de estabilización fiscal, que en conjunto disminuye la capacidad del gobierno para hacer frente a problemas económicos futuros.

En otras palabras, el esfuerzo de Banxico y la recaudación del SAT, bajo la evaluación de MOODY’S no es suficiente para mejorar su perspectiva, bajo el entorno de las decisiones gubernamentales y las condiciones externas que solo permitirán un crecimiento probable de sólo un dos porciento, uno de los mas bajos comparado con economías similares y al menos durante los próximos dos años.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario