🔴🔻TAMBIÉN CFE PARA ABAJO

🔴🔻TAMBIÉN CFE PARA ABAJO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 13 de Junio 2022. Imágen CFE

Iba junto con pegado. Moody’s agrega a su lista de ajustes a la otra empresa estatal de MĂ©xico la ComisiĂłn Federal de Electricidad CFE, pero tambiĂ©n hacia la baja. Reconoce que el gobierno la apuntala financieramente generándose una importante dependencia.

De Baa1 a Baa2 con Perspectiva Estable fue el ajuste en la calificaciĂłn y va de acuerdo con las otorgadas a MĂ©xico y a Pemex.

Igualmente la causa es el débil desempeño financiero en al menos los últimos dos años y las condiciones económicas externas adversas. Mas de la mitad de la energía eléctrica que se consume en México se genera por gas natural y este en su mayor parte se importa. La mitad de lo que gasta CFE se va en combustibles.

A manera de ilustraciĂłn, con las calificaciones en paquete otorgadas, respecto a Ă©sta calificadora, MĂ©xico se coloca en el siguiente grupo de paĂ­ses con calificaciones financieras a largo plazo tanto en moneda extranjera como en moneda local.

PAÍS ………….Mon. Extranj……. Mon. Local
España………. Baa1………………. Baa1
Italia………….. Baa3………………. Baa3
Portugal…….. Baa2……………… Baa2
Bulgaria…….. Baa1………………. Baa1
Colombia…… Baa2……………… Baa2
Hungría……….Baa2………………Baa2
Indonesia…… Baa2…………….. Baa2
India……………Baa3………………Baa3
Kazajistan……Baa2………………Baa2
Mauricio…….. Baa2…………….. Baa2
México………. Baa1…………….. Baa1
Panamá…….. Baa2…………….. Baa3
Perú………….. Baa1……………. Baa1
Filipinas…….. Baa2……………. Baa2
Tailandia……. Baa1…………….. Baa1
Uruguay…….. Baa2……………… Baa2

Las decisiones de Moody’s refrendan la necesidad de que el gobierno mexicano actual mantenga el gasto de capital para sostener los productos y reservas actuales de la petrolera estatal. No se esperan cambios en el corto plazo.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario