×

CONVOCA DIF DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL A PARTICIPAR EN UN EQUIPO DE GOALBALL

CONVOCA DIF DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL A PARTICIPAR EN UN EQUIPO DE GOALBALL

Con el objetivo de promover la inclusión y la práctica deportiva entre las personas ciegas o débiles visuales el área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal de Aguascalientes convoca a integrarse a su equipo de goalball dentro del programa “Actívate por Aguascalientes”, así lo informó, Rita Verónica Cruz Medina, directora de esta institución.

Explicó que el goalball es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de tres jugadores, el juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria que lleva el balón.

Cruz Medina resaltó que para el presidente municipal, Leonardo Montañez es muy importante que la actual administración ofrezca alternativas de desarrollo y recreación a las personas con discapacidad.

Detalló que las prácticas iniciarán a partir del miércoles 13 de julio de 12:00 a 14:00 horas en la duela del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad que se ubica en avenida Universidad No. 612 Col. Primo Verdad.

Agregó que los interesados en participar deben presentar la siguiente documentación en copia:

Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
Recibo del servicio de agua o luz reciente
Tener más de 15 años
Acta de nacimiento, personas ciegas o débiles visuales.
Asimismo, puso a disposición el teléfono 449 153 09 80, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

Publicar comentario