×

🟢 IMPOSIBLE DETENTER EL TIEMPO. RECESIÓN TOCA A LA PUERTA

🟢 IMPOSIBLE DETENTER EL TIEMPO. RECESIÓN TOCA A LA PUERTA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 14 de Junio 2022. Imágen Freepik

A ritmo de tik tik tik, nadie a podido detener ni el tiempo ni la inflación. Esta no cede.

EU ya con una inflación de 9.1% prendio todas las alarmas.

Los principales bancos estadounidenses no alcanzaron metas en el último trimestre. Los indicadores bursátiles siguen en rojo prácticamente en toda la semana.

La pregunta no es si habrá o no recesión, sino si será Gran Recesión. De darse, puede tomar diez años para una recuperación económica, porque podría mantenerse por un año o mas.

En economías como la mexicana, ya se presentan síntomas como el incremento de los índices de cartera vencida en bancos. Que convertira los créditos en impagables.

Las nuevas generaciones verán por primera vez una de las caras mas feas de la economía nacional e internacional. En 1981 está el registro de hechos económicos similares, y expertos hacen referencia a que el fenómeno del 2008/2009 no fue nada comparado con lo que se asoma.

Europa ya pisa el terreno de la gran preocupación económica y México vería perdido todo un sexenio de crecimiento económico al bajar a cero, aunque otros factores serán determinantes aun sin recesión. El único salvavidas para deudores es pagar o liquidar inmediatamente sus adeudos para evitar el efecto «bola de nieve».

En unas semanas la FED anunciara otro incremento en tasas de interés y se presume será de plano de un punto porcentual, abandonando los incrementos de un cuarto, medio o hasta tres cuartos de puntos base. Dias después, probablemente ya en agosto BANXICO se verá obligado a medidas similares, el riesgo es que se rompe la frontera de un dígito en tasas de interés.

Tensiones internacionales basadas en políticas geopoliticas, inflación sin ceder, desabasto y precios altos en combustibles y alimentos seguirán presentes. Como se dice en México, ya son cuarto para las doce.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario