×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO

  1. SEMANA DE JULIO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. CALIFICACIONES NEGATIVAS A GOBIERNO MEXICANO CON EXPECTATIVA ESTABLE. Standar & Poor’s y Moody’s calificaron al gobierno mexicano con calificaciones negativas, pero con perspectiva estable. Toman en cuenta las decisiones fiscales y sobre política monetaria como adecuadas ante las condiciones macro economicas que se encamina hacia una recesión, pero el pronunciado apoyo a empresas del estado no es suficiente para hacerlas productivas ni favorece la inversión en sectores estratégicos.

DOS. UN DIA EN WASHINGTON CON MAS AUSENCIAS QUE PRESENCIAS. Sin resultados, sin encuentros clave uno a uno, argumentos mexicanos de historia y sin sustancia y hasta corregidos por Biden y con ausencias del Secretario y subsecretaria de Estado Antony Blinken y Wendy Sherman respectivamente. El encuentro/desayuno empresarial CEO Dialogue, sin Biden (ya en Israel) y sin encuentros uno a uno. Veinte líderes cúpula mexicanos de siempre se encontraron con 5 estadounidenses, los ya conocidos de Sempra, Kanas City Southtern y New Fortress Energy. Las 300 mil visas a mexicanos ya se dieron y para Centroamérica se duplicará la cifra récord ya entregada en los últimos cinco años. Para ellos y para Haití sí habrán 11 mil quinientas visas H2B estacionales pero no agrícolas. Expresiones preocupantes sobre clima de inversión en México sí hubo. Interrupción de flujos de fentanilo y castigo a participantes en crimen organizado continúa, ejemplo Caro Quintero.

TRES. RECESIÓN. Se incrementa el número de países que elevan tasas de interés con tal de frenar la inflación que ya da signos galopantes. El anuncio de que la FED dará un golpe de timón de 100 puntos base, es decir, un punto porcentual de tajo a su tasa de interés, provocó que las bolsas del mundo reaccionaran a la baja.

CUATRO. COVID19 EN VERANO. Con 236 mil casos activos afectando principalmente a la Cdmx, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, SLP, Nuevo León, Yucatán y Nayarit, la llamada 5a. ola no permite bajar la guardia. Autoridades dicen que con muy pocas defunciones y con niveles hospitalarios del 18% y un 4% con respirador artificial.

CINCO. LINEA 12 SIN JUSTICIA. A más de un año de la tragedia en Tláhuac, la Fiscalía de la CdMx imputa a ocho ex funcionarios, fincandoles responsabilidad por homicidio y lesiones culposas y daños a la propiedad. Los abogados defensores de las familias perjudicadas acusan deliberada dilación en acciones y procedimientos legales, Florencia Serrania ex Directora del Metro sigue ausente legal y físicamente.

SEIS. BANCOS MULTADOS. Mientras que los «montadeudas» siguen a la caza de gente necesitada, llenando huecos financieros que la banca comercial no cubre, diez son multados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 26 Millones de pesos pagarán por presentación tardía de reportes, incumplimiento de normas para detección de lavado de dinero y deficiencias en controles internos entre otras causas. HSBC, BANORTE, S&P, INBURSA, CITI BANAMEX, BANCOPPEL, MIFIEL, BBVA, AUTOFIN y SCOTIABANK en la lista por faltas en diferentes años.

SIETE. CARO QUINTERO DETENIDO. Después de 10 años huyendo, a pesar de haber conseguido su libertad, segun autoridades en sexenio anterior, el líder que buscaba evadir la extradicion a EUA, fue detenido en la zona del Triángulo Dorado para enfrentar al menos cuatro cargos, entre ellos el secuestro, tortura y asesinato de Enrique Camarena oficial estadounidense hace casi 40 años. El maestro de al menos «El Chapo» y el «Güero Palma» fue aprehendido por la Marina apoyado por «Max», una can entrenada que lo detectó.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure tener heridas en su piel.

Publicar comentario