×

En el Poder Judicial de Aguascalientes se inician revisiones a juzgados: Se busca incentivar la productividad y transparencia

En el Poder Judicial de Aguascalientes se inician revisiones a juzgados: Se busca incentivar la productividad y transparencia

El Doctor Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado, encabeza un calendario de visitas de revisión a todos los juzgados que integran el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

El objeto de la medida, detalló el titular del Poder Judicial, es que con estos ejercicios de visita se incentive la productividad y la transparencia con la que deben operar los órganos encargados de impartir justicia a la ciudadanía.

En las visitas, el Magistrado Presidente; acompañado de la Dirección de Personal, la Dirección Jurídica, la Oficialía Mayor y la Coordinación de Comunicación Social; revisa personalmente aspectos como: asistencia y labores del personal, asuntos radicados y en trámite, libros de gobierno, cédulas de notificación, sentencias pendientes y dictadas, buzón de quejas y sugerencias, valores depositados en el juzgado, activos y mobiliario del juzgado y atención a inquietudes de usuarios que deseen externar de viva voz quejas o sugerencias al Magistrado en ocasión de su visita.

El primer juzgado en ser visitado fue el Juzgado Primero de lo Civil a cargo del Licenciado Honorio Herrera Robles.
El calendario de visitas de revisión se extenderá por las próximas semanas hasta cubrir la totalidad de juzgados pertenecientes al Poder Judicial del Estado.

Publicar comentario