×

ÚltimaHora COLORES DE HUELGA EN TELMEX.

ÚltimaHora COLORES DE HUELGA EN TELMEX.

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 18 de Julio 2022. Imágen Tweeter

Una huelga se avecina en Telmex. Luego de tres años y negociaciones truncas, el próximo jueves 21 de julio podrían colocarse los colores rojonegro ante la dificultad de que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana liderada por Fco. Hernández Juárez junto con sus 60 mil trabajadores entre jubilados y activos, lleguen a un acuerdo.

Con 29 años de servicio o 60 de edad, los trabajadores protestan por las condiciones de su Fondo de Jubilaciones y Pensiones FJP. Además se quejan de que casi mil plazas vacantes no han sido restituidas.

Respecto al FJP el gobierno ya no dio recursos, hasta 1990 los trabajadores debian contar con 273 mil millones de pesos como fondo y al dia de hoy solo cuentan con 162 mil millones de pesos, ya que desde 2011 Telmex no destina recursos para ese fondo.

Una de las empresas mas importantes del Grupo Carso de Carlos Slim, había prometido para el retiro hasta el 140% del salario regular pero ya bajó a 124%. Creó la figura de la Permanencia Voluntaria, se piensa que para retrasar pensiones, y los de nuevo ingreso solo alcanzarán un 114%.

Hoy Telmex tiene 38 mil jubilados, de los cuales 32 mil son sindicalizados y otros 6 mil son de confianza. Un monto de 30 mil millones sustenta el gasto anual de pensiones, pero el 50% provienen del flujo operativo de la empresa y el otro 50% del FJP, al parecer dejando sin reparto de utilidades a trabajadores activos y usando la «pensión de complementariedad», es decir mediante aportaciones porcentuales adicionales a la pensión mediante las Afores y evitando usar el FJP.

Se avecina la necesidad inmediata de aclarar condiciones al Sindicato de Telmex y resolver el fondeo de jubilaciones. La concesión a Telmex concluye hasta el año 2056, una vez que fue autorizada su ampliación por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. El reto, hacer realidad su slogan «Telmex esta contigo»

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario