Se imparten talleres de microhuertos orgánicos concientizando a la población sobre el cuidado y preservación del medio natural
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU) en acción coordinada con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) promueven el cuidado al medio natural mediante la impartición del Taller de Microhuertos Orgánicos durante los cursos de verano, enseñando a los pequeños a producir y cosechar en sus hogares.

La titular de la SEMADESU, Sarahi Macías Alicea, destacó que con estas acciones se influye positivamente en el desarrollo de niños y adolescentes, promoviendo la inclusión y enriquecimiento del aprendizaje de personas con discapacidad.

Este tipo de talleres impartidos por personal de Educación Ambiental sigue buscando crear conciencia en adolescentes, niñas y niños sobre métodos sostenibles, en donde además del curso se brindó una charla sobre cómo lograr que un huerto dé frutos o vegetales libres de pesticidas y químicos, para llevar una alimentación más saludable.

Reiteró que se continuará impulsando programas que favorezcan la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.