El 30 de julio se presentarán las Comunitas de Big Band y Banda Sinfónica; el día 31 la Orquesta Sinfónica e invitados interpretarán melodías de The Beatles, Metallica y compositores mexicanos.

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) celebra el Quinto Aniversario de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPÁZ), con dos espectáculos denominados “Fiesta Compáz” este 30 y 31 de julio.

El director del IMAC, Octavio Alberto Ozuna, mencionó que en el Teatro Aguascalientes, el sábado 30 de julio, a las 20:00 horas se presentarán las Comunitas de Big Band y Banda Sinfónica y el domingo 31 de julio, a las 18:00 horas, la Orquesta Sinfónica e invitados harán un recorrido por la música de The Beatles, Metallica y compositores mexicanos, en el que los estudiantes demostrarán sus avances y logros musicales.

Octavio Ozuna mencionó que la Comunidad Compáz se creó el 1 de agosto del 2017, con el objetivo de fomentar la inclusión, el desarrollo social y el derecho a la cultura mediante la enseñanza de la música. Desde entonces, centenares de niñas, niños y adolescentes han pasado por las aulas en las que aprendieron la ejecución de algún instrumento musical, se integraron al coro o alguna de las bandas o continúan sus estudios en esta disciplina artística.

El proyecto inició con la escuela de música ubicada al surponiente de la ciudad, en Lomas del Mirador; posteriormente, en octubre de 2021, se inaugura un segundo plantel, al norponiente, en Pocitos.

Recalcó que la entrada a los conciertos será gratuita, y no es necesario boleto para ingresar, para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 449 377 48 58 y 449 688 87 62.

🙌🏼 El IMAC te invita a celebrar el Quinto Aniversario de COMPÁZ.

🎺🎷 ¡No faltes a los conciertos este sábado 30 y domingo 31 de julio. Te esperamos!

LaCiudaddetuVida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.